CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Promocionales Femeninos despierta entusiasmo entre las competidoras

Final de Rodeos Promocionales Femeninos despierta entusiasmo entre las competidoras
María Isabel Riveros ataja en Jornalero, y en el arreo Marjorie Hermosilla en Pantanal.
Se realizará este domingo 20 de mayo en la medialuna de Rinconada de Los Andes, con más de 30 colleras.

Gran entusiasmo se advierte entre las jinetes que participarán en la Final de Rodeos Promocionales Femeninos, que se realizará el domingo 20 de mayo en la medialuna de Rinconada de Los Andes.

Así lo manifestó, por ejemplo, María Isabel Riveros, jinete nortina que conversó con Caballoyrodeo.cl respecto de su participación en esta justa corralera organizada por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

"Se me dio la posibilidad de correr nuevamente, así que feliz de participar. Tengo dos colleras y gracias a la ayuda de Raúl Contesse, quien me prestó su yegua, la Amargura, para correr una segunda collera. Voy a correr una con Marjorie Hermosilla (que lo hará en su caballo Pantanal) y otra con Fabiola Gutiérrez. Con Marjorie somos muy amigas; estoy en su corral desde agosto del año pasado y gracias a Dios he estado participando por su corral  en los rodeos oficiales de la Asociación Maipo la temporada anterior. Mi caballo Jornalero está ahí también, en el corral de don Reinaldo Hermosilla, así que vamos a armar las colleras para ir a Rinconada de Los Andes".

Agregó que estará muy orgullosa de representar al Norte (es de la IV Región), señalando: "Sí, como siempre, el Norte siempre bien presente en los rodeos femeninos. Le haremos todo el empeño para poder llegar hasta allá, y ahora se hace un poquito más fácil porque el caballo está más cerca de la zona donde se hará la Final. He tenido la posibilidad de ir a entrenar al corral de don Italo Pereira, que es un criador de aquí de Coquimbo, que me ha abierto sus puertas para poder realizar mi entrenamiento y llegar en buen estado físico, para ver si nos venimos en moto (el premio para el Primer Lugar) de vuelta a La Serena", expresó alegremente.

Y aprovechó de hacer un agradecimiento a su padre, don Guillermos Riveros, manifestando: "Ya que de él heredé el amor por el Caballo Chileno y la pasión por el Rodeo. Y además, sus consejos para poder llevar este deporte; así que estoy muy agradecida de mi padre".

Por su parte, María Venegas, quien ha desarrollado su carrera compitiendo en los rodeos de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos (es de Quilicura y pertenece a la Asociación Lampa), también llegará a la medialuna con todas las esperanzas puestas en ganar, claro que lo deberá hacer con nueva compañera.

"Voy a correr con otra persona, porque mi compañera habitual, Mariela Ramírez, tuvo un pequeño problema con su caballo. Hoy (miércoles) me confirmó que no va a poder asistir; así que recién ahora nos pusimos de acuerdo con Cintia, quien me acompañará. Ella también quedó sola porque su compañera no podrá ir y como yo tenía el cupo, decidimos correr las dos".

Agregó que ambas corren en los rodeos laborales y que de repente a ella le resulta complicado encontrar una compañera mujer para participar en estos rodeos promocionales femeninos.

"Yo siempre he estado corriendo con compañeros hombres, entonces a veces me cuesta mucho encontrar compañeras mujeres. En todo caso, estamos muy entusiasmadas y yo voy a participar en una yegua que se llama La Mañanita, que ya tiene puntos en esta temporada, así que está bien trabajada. Hace poco fuimos con mi compañero a un rodeo y llegamos al cuarto toro. Y la compañera con la que correré el domingo también ha estado participando en los rodeos y llegando al cuarto toro", señaló.

Hablando de sus opciones en esta Final, acotó: "Vamos con hartas expectativas. Pienso que va a ser un rodeo muy bonito porque hace algunos meses participamos en otro que se hizo en Laguna de Aculeo, muy bien organizado y donde las niñas que ganaron, creo que lo hicieron con 19 puntos", expresó finalmente.

Entre las varias jinetes que estarán presentes en Rinconada de Los Andes destacan Gabriela Balmaceda, Fernando Izquierdo, Lorena Bravo y Paola Bravo, Helia Alvarez, Andrea Castagnoli, Sofía Larraín, Alicia González, Valentina Campos y Alejandra Barros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital