CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mujeres sacan la cara por el Movimiento a la Rienda

Mujeres sacan la cara por el Movimiento a la Rienda
Ignacia del Río en foto de archivo.
Ignacia del Río, quien obtuvo el Segundo Lugar en Rancagua, fue una de las dos participantes que movieron el pasado fin de semana.

De acuerdo a la información proporcionada por la Sección Estadísticas de la Federación del Rodeo Chileno, sólo hubo dos exponentes que movieron a la Rienda en la fecha que se disputó el 5 y 6 de mayo.

Y las dos fueron mujeres: Marta Hernández lo hizo en el Provincial del Club Los Llanos de Pelarco, moviendo al ejemplar Manantiales Relicario, logrando 29 puntos. E Ignacia del Río, quien lo hizo en el Provincial en Tres Series especial del Club Providencia, donde participó con Tequila, consiguiendo 26 unidades.

Con Del Río conversó Caballoyrodeo.cl, luego que terminara el rodeo, donde además fue objeto de un homenaje precisamente por su desempeño en la Monumental de Rancagua.

"Aquí moví por primera vez un caballo que ya tiene 17 años, e hice 26 puntos. No nos fue tan bien, pero estamos probando, ya que es un caballo nuevo para mí", comentó, agregando que en la temporada anterior movió a El Privilegio Escrúpulo, con el cual quedó Segunda en la Final de la Rienda Femenina en Rancagua, con 43 puntos, detrás de la campeona Romané Soto.

Se refirió también al homenaje que le hicieron el Club Providencia y la Asociación Santiago Oriente en la medialuna de Las Condes, expresando: "Estoy feliz por el hecho que tu Club y tu Asociación te reconozcan lo que has hecho; es muy bonito", retratando, asimismo, el momento que vive la Rienda Femenina.

"Creo que cada vez hay menos mujeres, casi siempre son las mismas, pero la idea es motivarlas a que cada día nos unamos más, que nos vayamos perfeccionando y logremos superar los puntajes mínimos para poder clasificar más competidoras para la Final", enfatizó.

Añadió que no sabe aún si va a seguir moviendo al Tequila, de no hacerlo, deberá buscar otro caballo para la rienda, cosa no muy fácil de conseguir.

"Estoy trabajando la Rienda con Juan Luis Manchón, quien me ha perfeccionado bastante en el tema y espero seguir entrenando, haciendo lo mejor posible para poder llegar arriba", indicó, acotando que actualmente cursa el Cuarto Año Medio y espera estudiar más adelante Enfermería, tratando de dejar tiempo para los estudios y los caballos.

Aprovechó también de anunciar que participará en la Final de los rodeos promocionales femeninos, que se disputará el 20 de mayo en la medialuna de Rinconada de Los Andes, donde correrá con Alicia González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital