CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reunión para ajustar procedimientos con criadores brasileños

Reunión para ajustar procedimientos con criadores brasileños
La reunión en Rancagua. (Foto: Antonio Arancio Gálvez)
Directivos Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Brasil estuvieron en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Aprovechando la realización del Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua, parte de la directiva de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Brasil se reunió con directivos de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y con el secretario general dela Sociedad Nacionalde Agricultura, Juan Pablo Matte, para analizar diversos temas inherentes a su funcionamiento.

Al término de dicha reunión, Caballoyrodeo.cl conversó con Gustavo Goulart, uno de los criadores brasileros, quien manifestó: "Estamos conversando conla Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, para tratar cómo se llevará a efecto el registro de los caballos chilenos en Brasil. Necesitamos conocer los aspectos prácticos de todo esto, saber cómo será el control de estos caballos por parte de la SNA en Brasil y otros detalles fundamentales".

Añadió que por lo mismo fue muy importante para ellos conocer al secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte.

"Se colocó enteramente a nuestra disposición para enseñarnos los mecanismos prácticos para desarrollar esta Raza que admiramos tanto en Brasil y preservarla no sólo en Chile sino también en Brasil y en otros lugares del mundo", señaló el directivo de esta asociación.

A su vez, Juan Pablo Matte, comentó lo siguiente: "Estamos muy contentos de poder reunirnos con los representantes de esta, a mi juicio, extraordinaria iniciativa de criadores brasileros de caballos chilenos. Creo yo que se corona el sueño de los agricultores que en la SNA hace 119 años crearon el Registro Genealógico, y que quisieron resguardar este caballo con tantas particularidades".

"Que hoy eso se haya instalado como una Asociación de Criadores de Caballos Chilenos en Brasil, me parece que realmente corona todo lo que se ha hecho y todo el resguardo que le hemos dado al Caballo Chileno, caballo que tiene sin duda alguna características tan especiales".

Y agregó al respecto: "Les vamos a dar como SNA todo el apoyo necesario de modo de que esta iniciativa se lleve a cabo, y ésta sea la punta de lanza de muchas otras asociaciones decriadores decaballos chilenos en otras partes del mundo".

Contó que próximamente espera visitar las instalaciones que tienen dichos criadores en Brasil.

"Conocer todo lo que tienen allá, y ver en la práctica cómo van a apoyar para generar el resguardo del Registro, y que se hagan las cosas de acuerdo a nuestros propios reglamentos, tanto de la Federación de Criadores como de la SNA", expresó.

Los criadores brasileños también pudieron vivir toda la emoción del Campeonato Nacional de Rodeo en sus distintas dimensiones.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital