CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cinco títulos de la Rienda, la gran cosecha de Romané Soto

Cinco títulos de la Rienda, la gran cosecha de Romané Soto
Romané Soto en la arena de Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El último cetro lo consiguió este año con Farrero, un potro que le regaló su abuelo Román Castro.

Romané Soto Castro mostró una vez más su inmensa calidad como exponente del Movimiento ala Rienda. El domingo recurrió a su gran experiencia para defender su título y ganar un nuevo centro, el quinto de su carrera.

Refiriéndose a ese quinto título alcanzado gracias a los 48 puntos que hizo en Los Santa Cruz Farrero, manifestó: "Estoy feliz, emocionada porque aparte que es mi quinto título, es la novena vez que llego a Rancagua, considerando desde el año que vinimos ala demostración. Estoy feliz, además, por ser campeona con el potro que me regaló mi abuelo Román Castro. Es un hijo del Albertío en la Estaca y lo trabajamos entre don Sergio Rojas, quien es el arreglador del criadero Doña Dominga, y yo. Así que doble mérito y contenta que me haya salido todo muy bien. Mi familia, mi papá, mi mamá, están apoyándome, también mis amigas, así que feliz".

A señalarle que se le vio mucho más segura en el caballo, mucho más técnica, mucho más madura moviendo a la Rienda, asintió, expresando: "Con este sí (Los Santa Cruz Farrero), porque el otro (Doña Dominga Flagelo) es súper temperamental. Es un caballomuy nuevo y no sé que me puede hacer adentro. Pero creo que este quinto título que logré ahora, es por el feeling que tenemos con este caballo, que es más tranquilo y anduvo mejor. Así que feliz con mi potro Farrero".

Agregó que también pudo ayudar el hecho que este año practicó mucho más.

También tuvo palabras para sus oponentes en la Final, indicando: "La Nachita (Ignacia del Río) me sorprendió; espero que ella llegue a Rancagua muchos años más, que siga con su caballo y con otros caballos más, porque es la única entre seis hermanas y anda con su papá en todos los rodeos. Le encanta, es fanática, así que puras palabras de elogio para la Nacha del Río. Y también para la Yeny (Troncoso), quien se dedica a esto y siempre ha andado muy bien montada. Así que feliz por todas las chiquillas que participaron y ojalá se entusiasmen más chiquillas y vamos moviendo".

"Esto es fácil, hay que tener cariño por los caballos chilenos; es cosa de atreverse y les va a ir bien", añadió.

Respecto al doping que arrojó tras el control en uno de los Clasificatorios, señaló: "Yo estaba recibiendo un tratamiento y me hicieron el control antidoping. Apareció una especie de inhibidor, preferí aclararlo y a la Federación del Rodeo le presenté un certificado médico en donde señalaba que no había problemas porque estaba dentro del tratamiento y no era una de las sustancias prohibidas. Está disponible para cuando lo quieran ver, está todo claro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital