CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La alegría de Ignacia del Río y Ricardo González

La alegría de Ignacia del Río y Ricardo González
Hablaron de su clasificación en la rienda de Curicó y lo que esperan conseguir en la Monumental rancagüina.

Aunque hubo menos binomios en Curicó y no se realizó preclasificación sino paso directo a la final del domingo, igual el Movimiento a la Rienda tuvo pasajes interesantes e incertidumbre respecto de los ganadores.

Finalmente, en la Rienda Femenina clasificó Ignacia del Río, al acumular 43 puntos en Escrúpulo. Se sumó así a Romané Soto, Yeny Troncoso y Paula Sáez para luchar por el cetro femenino en el Campoenato Nacional en Rancagua.

Ya convertida en ganadora de la Rienda Femeninaen Curicó, Ignacia del Río conversó con Caballoyrodeo.cl, expresando: "En Melipilla logramos entrar a la Final, pero quedé con 40 puntos y no pude alcanzar uno de los dos cupos; quedé en espera. Y ahora feliz de haber clasificado para Rancagua, que es lo que todo el mundo espera, así que feliz".

Hablando del ejemplar que le permitió clasificar, señaló: "Escrúpuloes un caballoque mi papá corría .y empezamos a ver que tenía muchas condiciones para moverlo. Yo tenía  una yegua, la que se lesionó, así que pusimos todas las cartas  en él y nos dio muchos resultados".

Imagen foto_00000002

Agregó que después de participar en Melipilla trabajaron en mejorarle cien por ciento en las pruebas en las que tenían menor rendimiento, como El Ocho, La Troya. Además del trabajo diario.

Y pensando ya en Rancagua, indicó: "En cuanto a llegar a Rancagua, la verdad que esto que me sucedió en Curicó es un regalo. Y en Rancagua que sea lo mejor que pueda".

Indicó que actualmente está en Cuarto Medio y a futuro espera seguir la carrera de Enfermería en alguna universidad, agregando: "Por los estudios ahora estoy un poco complicada, pero igual una se hace el tiempo cuando le gusta mover a la Rienda".

Finalmente, dedicó la clasificación  a sus padre, a su familia, de quienes recibió apoyo incondicional, y a Juan Luis Manchón, quien trabajó con ella.

El Privilegio Escrúpulo es hijo de Escrupuloso y Enten, teniendo como abuelos paternos a Estribillo y Sanción, y como abuelos maternos a Esperado y Encachaíta.  Nació el 7  de diciembre del 2001 y fue criado por Jaime González Muñoz.

La voz de la experiencia

A su vez, Ricardo González, ex Campeón de Chile en esta disciplina, consiguió clasificar su segundo ejemplar para Rancagua, uniéndola al Chao No Más, hecho que lo dejó más que contento, como lo expresó a nuestro portal.

"Estoy feliz y es de esperar que en Rancagua me vaya bien y tengamos la suerte que tuvimos hoy aquí", manifestó, añadiendo: "Creo que la cancha de Curicó es muy brava y no está apta como para mover ala Rienda. Tieneque ser un poco más suave porque los caballos se pelan y después andan buscando el alivio".

También tuvo palabras para Distinguío, que en una de la pruebas (El Ocho) pudo haberle complicado la clasificación.

Imagen foto_00000001

"Estees un caballoque se ha movido, pero que no ha tenido la suerte de llegar arriba, porque de repente hace cosas indebidas. Así que vamos a tratar de llegar con él en buena forma y de hacer buena competencia. En lo que resta para llegar a Rancagua, a ambos verles nada más que el estado físico y prepararlos mentalmente para que lleguen en buenas condiciones", aseveró.

Y como ex campeón, le consultamos si su objetivo en Rancagua es ser nuevamente Campeón nacional de Movimiento a la Rienda, a lo que respondió en forma muy concisa: "Todos los que llegamos allá, vamos con ese espíritu". 

San José Distinguío es un hijo de Estoque y Milagrosa, teniendo como abuelos paternos a Estribillo y Carraspera, y como abuelo maternos a Alma Mala y Sureñita. Nació el 22 de septiembre del 2001 y fue criado por Alberto Epulef.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital