CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Paula Sáez y Luis Eduardo Cortés reforzarán opciones del Sur en la Rienda

Paula Sáez y Luis Eduardo Cortés reforzarán opciones del Sur en la Rienda
Ambos exponentes comentaron lo que fue la competencia en Clasificatorio de San Carlos.

Paula Sáez y Luis Eduardo Cortés, tras la Final de la Rienda en el Clasificatorio Centro Surde San Carlos, se unieron a Luis Gerardo Soto como representantes dela Zona Sur enla Final Nacional de esta disciplina a finales de mes en Rancagua. Y ambos entregaron sus impresiones, a pocos minutos de haber conseguido su propósito.

Con sentimientos encontrados, triste y alegre a la vez, estaba Paula Sáez cuando hablamos con ella, diciéndonos lo siguiente:"Estoy muy contenta; por suerte hoy fue un día bueno también, igual que el de ayer. Estos caballos tienen días buenos, días malos; gracias a Dios la suerte nos acompañó y en un día tan especial como el de hoy, cuando se cumplen cuatro meses del accidente de mi hermano José Miguel (sigue recuperándose enla Clínica Los Coigües). Todo esto va  dedicado a él; cuando pueda entender mejor las cosas, ahí va a ponerse contento junto con nosotros".

Y al hacerle presente que su padre, Sergio Sáez, colaboró a esta alegría familiar, al clasificar también una collera para Rancagua junto a Fabián Millar, nos dijo: "Ese es su trabajo, vive dedicado a eso y a pesar que los años pasan, él sigue vigente igual que siempre", subrayó, destacando también que pudo salvar el honor de las corraleras sureñas, evitando quela Rienda Femeninaquedara sin representantes de esa zona del país.

"Nos había tocado bien duro a todas las competidoras, así que contenta por clasificar y espero poder representarlas a todas lo mejor que se pueda", sostuvo, agregando que de aquí a lo que resta para participar en Rancagua, hay que analizar bien la situación.

"Hay que verlo bien, ver cuáles son las mejores opciones, porque a veces andar mucho los caballos no funciona. Así que creo que eso hay que dejárselo a las personas que saben. Yo no es mucho lo que le pueda aportar a la yegua, al contrario, de manera que es mejor dejar a mi papá que haga su trabajo", manifestó esta estudiante de Tercer Año de Agronomía en la Universidad de Concepción.

"Dios ahora me premia"

Por su parte, Luis Eduardo Cortés, ganador de la Rienda Masculinacon Milonga, hizo patente su satisfacción, mezclando como siempre alegría y emotividad en sus facciones-

"Estoy contento, porque había tenido un impasse en mi vida corralera; contento por el logro", afirmó, recordando también que ha movido grandes ejemplares, como el inolvidable Carretero.

Hablando de las condiciones de la Milonga, que le dio el triunfo y una doble opción para participar en Rancagua, ya que también clasificó a la Viuda Negra, expresó.

Imagen foto_00000002

"Esta es una yegua que tiene muchas condiciones, es una yegua relativamente nueva que me puede dejar feo en cualquier momento. En cambio la otra, la Viuda Negra, es una yegua con unos poquitos más años y hace las cosas mejor. Pero igual, lo importante es estar participando y yo sentirme bien, y creo que me siento bien".

Al plantearle la posibilidad de volver a ser Campeón de Chile de la Rienda, se emocionó y con palabras entrecortadas respondió: "Dios está mirando y El sabe que yo actué bien, así que ahora me premia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital