CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Jou confía plenamente en la proyección del Caballo Chileno

Roberto Jou confía plenamente en la proyección del Caballo Chileno
El jinete y entrenador de Rienda está muy interesado en llevar nuestra raza a grandes competencias internacionales.

Uno de los socios fundadores de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena en Brasil es Roberto Jou, jinete y entrenador de Rienda de gran prestigio.

Jou durante su visita a nuestro país para la firma del protocolo de aceptación de la entidad, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la proyección que ve para el Caballo Chileno en competencias internacionales.

"En lo que me toca a mí, estoy seguro que el caballo chileno va a ganar las mayores competencias del mundo y yo voy a trabajar en ese objetivo, en montarlos, entrenarlos e ir al exterior. En mi caso, yo practico Rienda Internacional y la principal prueba es en Oklahoma, que se hace en noviembre todos los años, y te aseguro que en algunos años el caballo chileno va estar allá y va a ganar", sostuvo.

Jou dijo que está muy tranquilo preparando este proceso de llevar nuestra raza a Norteamérica.

"Uno de los problemas de otra razas es el transporte, van en avión, se estresan, pero el caballo criollo, en especial el chileno, que tiene una entrenabilidad muy grande, un cerebro muy equilibrado, administra esos transportes de una manera inigualable para otras razas. Ya llevé criollos para Estados Unidos y son los caballos que menos pierden peso, menos se estresan y llegan prontos para competir", explicó.

Este jinete e larga experiencia se refirió también a las cualidades funcionales del caballo chileno.

"Hay dos aspectos importantísimos. Uno, es la morfología preparada para ser un gato, se mueve como ningún otro caballo; y lo que realmente me apasiona es el sello de caballo. Lo puedes enseñar y principalmente puedes errar, que el entrenador yerra más de lo que acierta, y él no se enoja, no se ofende y está listo para el próximo día para seguir adelante y ser tu compañero para las competiciones", argumentó, agregando que cree que el caballo chileno está apto para las grandes lides de la Rienda.

"Yo estoy muy seguro de eso y te aseguro que después de este paso es lo que va a pasar", afirmó.

Las Callanas Julito es un potro que destaca en Brasil y Jou lo conoce bien.

"Julito es uno de los caballos más importantes de Brasil y tiene a su entrenador, uno de los que considero mejores del mundo, Gabriel Diano y ese conjunto hizo historia en Brasil y se está preparando para hacer historia en Estados Unidos", indicó este entrenador, que ya está en busca de caballos chilenos para trabajar.

"Estoy empezando, tengo bastantes criollos y con chilenos puros estamos empezando. Estamos buscando caballos de dos años, porque la mayor prueba de Estados Unidos se llama Futurity y el caballo no puede tener cuatro años, se inicia con dos años y con tres años y 10 meses todos compiten con la misma edad, en ese proyecto estoy buscando caballos chilenos", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital