CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos brasileños visitaron Palmas de Peñaflor y Amancay

Criaderos brasileños visitaron Palmas de Peñaflor y Amancay
Hasta un topeo realizaron los brasileños en Palmas de Peñaflor.
Una grata impresión tuvieron los propietarios de los criaderos chilenos de los miembros de la naciente asociación.

Los integrantes de la recién estrenada Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Brasil continuaron su visita a los distintos criaderos de nuestro país, y esta vez acudieron a los Criaderos Palmas de Peñaflor y Amancay.

Alfredo Moreno Echeverría, manifestó su alegría por la visita de los brasileños a Palmas de Peñaflor y comentó que fue un acontecimiento muy atractivo en donde aprovecharon de mostrar sus caballos.

"La verdad es que estuvo muy interesante, nosotros por muchos años hemos tenido nexos, desde que los criadores brasileños venían a Chile. Y este nuevo viaje con renovadas ganas e ideas, y el cariño con que vienen a ver nuestros caballos, la verdad que nos dejó muy satisfechos y al mismo tiempo creemos que pueden hacer un buen trabajo", dijo Moreno.

"Ellos, sobre todo Gustavo Goulart, que es criador, había estado antes en el criadero y tenía conocimientos de los caballos. Así que fuimos mostrando algunos caballos y contándoles las sangres de ellos y la verdad es que ellos tenían varios hermanos o hijos de ellos en Brasil. Y al mismo tiempo, Roberto Jou que es una persona que se dedica a trabajar caballos en Brasil para la Rienda Internacional u Olímpica, probó algunos caballos y topeó. Después almorzamos todos juntos y está visita nos dejó muy contentos", agregó.

El también corredor también destacó la creación de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Brasil, porque permite que a los caballos chilenos se les abran nuevas puertas hacia al exterior.

"Yo creo que todas las puertas que se le puedan abrir al caballo chileno y todas las maneras en que podamos mostrar en el exterior las cualidades y las grandes habilidades de nuestros caballos, que lo hacen tan especial son muy buenas. Esta es una nueva puerta que se le abre al caballo chileno, así que creo que debemos tratar de aprovecharla y de poder demostrarle a los brasileños, el resto de Sudamérica y todo el mundo lo que diferencia a nuestros caballos y las características que lo hacen admirable", concluyó.

Rodrigo Errázuriz: "Como criador, me llena de orgullo"

Rodrigo Errázuriz, dueño del Criadero Amancay, también recibió a los miembros de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Brasil y se mostró muy orgulloso por el nacimiento de este nuevo organismo y por la admiración que recibe el caballo chileno en el exterior.

"Como criador de caballos chilenos encuentro realmente atractivo y súper interesante que gente de otros países este interesada en criar nuestra raza. Me sorprende mucho que ellos lo hayan definido así y también me agrada mucho, porque quiere decir que estamos con un tipo de caballos que tiene un sello, una funcionalidad y que está siendo atractivo para gente de otras partes que no conviven del mismo deporte que nosotros normalmente realizamos".

"Pero ellos ven en nuestros caballos una serie de atributos que a uno como criador por lo menos lo llena de orgullo, porque es muy bueno que gente de afuera lo vea así", dijo Errázuriz.

"Ellos normalmente, de acuerdo a lo que yo conocía de antes, buscaban morfología y no funcionalidad por problemas del sello. Ahora que estén buscando funcionalidad para mí es mucho más interesante y atractivo, porque quiere decir que los caballos tienen características propias especiales que lo hacen súper interesante", concluyó.

Estas visitas fueron las últimas actividades de los brasileños antes de emprender el retorno a su país.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital