CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Subsecretario de Agricultura destacó nacimiento de asociación en Brasil

Subsecretario de Agricultura destacó nacimiento de asociación en Brasil
El subsecretario en diálogo con Caballoyrodeo.cl. (Foto: Edgardo Angulo)
Alvaro Cruzat dijo a Caballoyrodeo.cl que "es una iniciativa muy interesante formalizar y tener embajadores de nuestra raza chilena en distintos países".

El subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, analizó el surgimiento de la Asociación de Criadores deCaballos de Pura Raza Chilena en Brasil y sostuvo en conversación con Caballoyrodeo.cl que "nos parece que es una iniciativa muy interesante formalizar y tener embajadores de nuestra raza chilena en distintos países".

"Esto nace del interés mutuo de los criadoresde caballos chilenos en Brasil y es mucho mejor que exista una formalización al respecto para velar por la pureza de raza, por los registros y por todo lo que hoy día se maneja acá en Chile que también se pueda manejar con la misma prolijidad en Brasil. Es una alternativa muy interesante, porque de alguna manera es una expresión más del aporte que hace Chile a otros países", sostuvo.

El personero de Gobierno, quien estuvo presente el lunes pasado en la firma del protocolo de aceptación de la asociación por parte del directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, comentó la posibilidad que esta experiencia se repita en otros países. 

"Según lo conversando con la Federación de Criadores existe interés en otros países y hay una manera y una forma de hacerlo. O sea, ir formando asociaciones de personas interesadas en resguardar nuestro patrimonio, hacerlo cumpliendo con todas las reglas y resguardos de nuestra raza de Caballo Chileno", dijo.

"Esto es una manera también de la expresión chilena en el resto del mundo, así que lo vemos (en el Gobierno) con bastante buen auspicio y ojalá que esto fructifique y se consolide", añadió.

Cruzat también se refirió al inminente reconocimiento del caballo chileno como raza por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por su sigla en inglés).

"Todo lo que significa la inscripción oficial en los registros de la FAO, lo que se hizo el año recién pasado nombrando al Caballo Chileno como Monumento Natural, también todo lo que significa reconocer el origen del caballo y los procedimientos que hay que seguir para resguardar la raza nos parecen que son las normas de resguardo que hay que darse como país, pero no por eso dejar al Caballo Chileno encerrado acá, sobre todo cuando es tan valorado en otras partes", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital