CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los pasos a seguir en Brasil de la naciente asociación

Los pasos a seguir en Brasil de la naciente asociación
Los criadores brasileños en el Museo de la Chilenidad.
Gustavo Goulart, uno de los directores del organismo, explicó lo que viene tras la firma del protocolo de aceptación.

Gustavo Goulart es uno de los tres directores fundadores de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena en Brasil que estuvo en Chile firmando el protocolo de aceptación con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, algo que lo llena de satisfacción.

"Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción estar firmando con la Federación de Criadores la posibilidad de representar y difundir su caballo chileno en Brasil. Tenemos la convicción de que este caballo es el mejor de las Américas, que tiene muchas posibilidades de desenvolverse en otras modalidades ecuestres y a partir de Brasil eso se torna un poco más fácil, porque acá en Chile se le ocupa principalmente en el rodeo. Sabemos que es una responsabilidad bastante grande, estamos hablando de un patrimonio de la nación y tenemos mucho trabajo en Brasil para difundir la raza y divulgar sus características y virtudes", expresó.

Pero también era importante saber cuáles son los pasos a seguir tras la creación de esta entidad, algo que se encargó de explicar Goulart.

"Estamos ahora en Brasil haciendo la inscripción de socios para la Asociación, que sean personas que tengan realmente interés en la divulgación del caballo chileno. Los próximos pasos serán que en los dos meses siguientes tendremos mucho trabajo en inscribir a esas personas, estamos haciendo una selección criteriosa. Al final de la etapa, ya sea en Brasil o Chile, debemos hacer un lanzamiento de la Asociación, que debe ser en abril o mayo", señaló.

"Estamos programando también una ronda de integración para enseñar los pasos técnicos que tenemos en Brasil para que se pueda hacer el registro de acuerdo a las normas de Chile con técnicos chilenos", agregó.

"Y el tercer paso, probablemente aprobaremos en conjunto un plan de divulgación de eventos o algunas cosas que ya se están discutiendo, compartidas entre Chile y Brasil, para llevar al caballo a competir no sólo en Brasil, sino que en otras partes. Estados Unidos es el principal foco, porque la Rienda Olímpica es un deporte que está creciendo mucho y con certeza es una puerta de entrada para el caballo chileno", completó.

Goulart, abogado, ingeniero agrónomo y empresario, también aclaró cómo será la relación con la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos (ABCCC).

"Tenemos una posición muy clara, todos los fundadores de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena en Brasil son asociados a la ABCCC, yo soy socio y tengo caballos compitiendo en la ABCCC, pero entendemos que no hay por qué tener conflicto entre ambas cosas. La ABCCC actualmente en función de la FICCC no permite que Chile participe y lleve caballos para allá, pero no visualizamos ningún tipo de conflicto", argumentó.

"Nosotros tenemos muy buena relación, continuaremos participando en la ABCCC. Es más, creemos que la ABCCC va a acabar en un futuro abriendo el registro nuevamente al caballo chileno", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital