CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

César Ramírez, desafío en las quinchas y en la rienda en los clasificatorios

César Ramírez, desafío en las quinchas y en la rienda en los clasificatorios
El fin de semana ganó en el Recao y dirá presente en ambas disciplinas criollas.

Un doble desafío afrontará en los clasificatorios Centro Sur el jinete César Ramírez, quien luego de completar junto a Pedro Cortés, el pasado fin de semana logró la clasificación en el movimiento a la rienda gracias a su actuación en el Cutrauco Recao.

Ramírez sumó 38 puntos en el Rodeo Provincial del Club Hualqui (Asociación Concepción) y logró su paso a los selectivos, donde también dirá presente junto a Pedro Cortés en la collera de yeguas del Criadero El Trumao, la Distraída y la Descuida.

Por supuesto este doble desafío dejó feliz a Ramírez, quien en diálogo con Caballoyrodeo.cl contó de sus aspiraciones.

"La verdad es que por primera vez me subía al potro, que es de mi padre, y lo moví con las pretensiones de llegar a los clasificatorios y vamos a ver cómo nos va, porque es un potro nuevo y con hartas condiciones", dijo Ramírez.

Explicó que el potro ya había salido con su padre. "Tenía que moverlo yo y en esta última fecha lo moví. Me entusiasmé de nuevo, porque hace algunos años que no movía la rienda, y ahora aprovechar de que ya tengo una collera completa, puedo ir también a la rienda", contó.

Ramírez contó que ya lleva unos años sin correr. "Lo que pasa es que cuesta encontrarse con caballitos que tengan las condiciones para la rienda. Gracias a Dios se nos presentó este potro, que lo trabajó mi padre y tiene hartas condiciones", añadió.

Obviamente sus aspiraciones son llegar a Rancagua. "Uno siempre quiere eso, pero sabemos que acá es difícil, así es que hay que tratar de llegar en buenas condiciones", completó.

Ganadores de la rienda en la última fecha

  • Rodeo Provincial Tres Series del Club Hualqui (Asociación Concepción): César Ramírez en Cutrauco Recao, con 38 puntos.
  • Rodeo Provincial Series Libres del Club Pitrufquén (Asociación Cautín): Nicole Vargas en Chaqueihua Condesa, con 35 puntos.
  • Rodeo Interclubes Tres Series del Club Quilleco (Asociación Bío Bío): Ina Weber en Santo Tomás Rastrojo, con 27 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital