CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se concreta primera plataforma internacional para el caballo chileno

Se concreta primera plataforma internacional para el caballo chileno
Este lunes se firmará la aceptación de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Brasil.

Este lunes 13 de febrero la Federación de Criadores de Caballos Chilenos tendrá una importante jornada con la firma del protocolo de aceptación de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Brasil, evento que se efectuará a las 12:45 horas en las oficinas de la entidad en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.

"Realizaremos la firma por parte del directorio de la Federación de Criadores de la aceptación a la solicitud de incorporación de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Brasil.  Para llegar a esto ellos han cumplido los pasos previos, como enviar una carta de intención, y mandaron su acta de constitución lo que fue revisado por los directores abogados integrantes de la Comisión de Estatutos y Reglamentos de la Federación”, contó el secretario general de los Criadores, César Núñez a Caballoyrodeo.cl.

"Esta incorporación se efectuó a través del Registro Internacional que está vigente y que aprobó el Consejo Superior de Presidentes de Asociaciones. Y esta es una de las vías que tenemos nosotros para seguir internacionalizando el caballo chileno", añadió.

Núñez comentó que en la ceremonia "estará presente todo el directorio de la Federación, los directores y técnicos de esta asociación, más el embajador de Brasil en nuestro país, Federico de Araujo".

Consultado por la importancia que asigna la Federación a esta firma, Núñez indicó “que se mantiene una relación internacional a través del caballo chileno. Esto significa intercambio cultural, de conocimientos, de experiencias nuevas que podemos traer a Chile y que van en beneficio de todos los criadores. A su vez, los directores de esta asociación nos informaron que sólo trabajarán con caballos de pura raza chilena. Esto significa ponerlo en una vitrina de 200 millones de habitantes, como es Brasil".

"Esto se suma al esfuerzo que han hecho de manera particular algunos criadores chilenos en Brasil, haciendo competir con éxito a caballos chilenos en diversas pruebas ecuestres", dijo.

El dirigente destacó que "se puede profundizar la presencia de nuestro caballo en la Rienda Olímpica y otras disciplinas ecuestres. Y esto va en beneficio de todos los criadores chilenos, ya que todos y cada uno puede tener contacto con una asociación que será parte de nuestra Federación, que será como nuestra embajada en Brasil".

"Ellos buscan caballos funcionales, con registro genealógico cerrado, como es el nuestro, y eso lo encontrarán en cualquier rincón de nuestro país. Se trata de una plataforma con acceso para todos los criadores", completó Núñez.

El secretario general de la Federación de Criadores indicó que la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Brasil posee ese nombre como elemento diferenciador y para dar un paso adelante ante la inminente incorporación del caballo chileno como raza ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital