CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Vega ya tiene caballo para mover en Los Clasificatorios

Nelson Vega ya tiene caballo para mover en Los Clasificatorios
Al ganar con El Pilar Cuchuflí el movimiento a la Rienda en la Final de Puerto Varas, quedó listo para participar en dichas instancias

Muy contento salió Nelson Vega de la medialuna de Puerto Varas, tras  obtener el Primer Lugar del Movimiento a la Rienda de la Final de Rodeos Para Criadores en El Pilar Cuchuflí, luego de finalizar su actuación con 47 puntos más 12 en el desempate, imponiéndose al binomio de Martín Contreras en La Martita Quirigua, que terminó con 47 (+7).    

Ya en el diálogo con Caballoyrodeo.cl a la salida de la cancha, expresó: "Siento una gran satisfacción al ganar, y es lindo llegar con un caballo criollo,de mi criadero El Pilar, aquí a una Final de Criadores y poder ganar. Es decir, tener la suerte de poder ganar, porque yo creo que también la pista estaba para cualquiera de los dos. Estaba complicada, barrosa, muy resbalosa; entonces había que tener cuidado y no mucho cuidado a veces. Era complicado; creo que tuve suerte porque era para cualquiera de los dos".

- Cuénteme un poco más de este caballo, ¿qué sangre tiene, qué edad?

"Tiene cinco años y es un hijo de la yegua Balanceada y que es hija del Pícaro. Además, este potro que moví el domingo es un propio hermano del potro reproductor que hay en el criadero Claro de Luna. Entonces,  es un caballito que lo estamos criando y vamos a ver qué vamos a hacer".

- ¿Cuál sería, hasta el momento, su mejor cualidad, cuál es la prueba de la Rienda que le sale mejor?

"Yo creo que en todas las pruebas le ayuda la velocidad que tiene. Ahora voy a tener que yo poner la parte mía para poder sacarle un poco más de provecho a eso. Como es primera vez que se mueve está un poquito inquieto, un poquito desconfiado de la pista, de todo, pero  se fue adaptando dentro del mismo momento que estábamos moviendo y al final eso me deja con un respaldo porque veo que tiene clase".

- ¿Cuánto tiempo lo trabajó antes de moverlo en una competencia?

"Tiene dos años de trabajo y tengo que agradecerle a mi amiga María Eugenia Cristi, quien me apoya bastante con esto de la Rienda Olímpica, que también me gusta y de ahí yo saco algunas cosas que nos sirven a nosotros para la Rienda. No todo, pero hay bastantes cosas que ayudan. Entonces hemos ido asimilando eso y lo estamos llevando a cabo de a poquito".

- ¿Este caballo ya estaría listo para los Clasificatorios entonces?

"Claro, con el hecho de haber ganado acá ya puedo ir a los Clasificatorios, donde espero que ande tan bien como acá, para así probar suerte en la Medialuna de Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital