CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Vega ganó la Rienda en Puerto Varas

Nelson Vega ganó la Rienda en Puerto Varas
Vega ganó en Puerto Varas. Foto de Pablo Pérez Gómez.
Jinete de la Asociación Colchagua ganó el Movimiento a la Rienda de la Final de Criadores, al hacer 47 puntos +4 +8 en Cuchuflí.

No exenta de dramatismo, tanto por el estado de la cancha como por la necesidad de recurrir a un desempate para conocer al ganador, fue la final del Movimiento a la Rienda de la Final de Rodeos para Criadores. Al cabo de la misma, resultó ganador el jinete Nelson Vega  (Asociación Colchagua), al anotar 47 puntos +4 +8 en Cuchuflí.

Un triunfo con suspenso, con desenlace ajustado, que dejó muy contento a Nelson Vega, como lo señaló aCaballoyrodeo.cl.

"Siento una gran satisfacción porque es lindo llegar con un caballo criollo a una Final y poder ganar. Tener la suerte de ganar también, porque creo que la pista estaba para cualquiera de los dos. Estaba complicada, muy barrosa, muy resbalosa y había que tener cuidado, pero no mucho cuidado tampoco. Pero creo que tuve suerte porque era para cualquiera de los dos".

Refiriéndonos al desarrollo de la competencia, podemos decir que la intensa lluvia que cayó desde la noche del sábado hasta el mediodía del domingo, dejó el piso de la medialuna bastante embarrada, con algunas pozas de agua, pero eso no fue obstáculo para que se realizara tanto la última serie libre como la final del Movimiento a la Rienda, que contó con la participación de dos binomios.

Los jurados Marcelo Monsalve y Darío Morales se encargaron de evaluar a los participantes, siendo el primero en entrar a la cancha el representante del criadero Claro de Luna, el jinete Nelson Vegaen Cuchuflí.

Inició su presentación con 3 puntos en Morfología, continuando con 7 puntos en Andares, 5 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 7 puntos en El Ocho, 3 unidades en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder, totalizando 47 unidades.

Al tocarle el turno a Martín Contreras en Quirigua, se comenzó a gestar un empate, ya que el representante dela Asociación Colchaguay del criadero Tavori, también totalizó 47 puntos, luego de hacer 2 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 5 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 3 puntos en el Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado, 5 unidades en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

Ante esa disyuntiva, el jurado determinó, según reglamento, hacer dos pruebas nuevamente: El Ocho y El Volapié. En esa instancia,Nelson Vegahizo 4 y 8 puntos, respectivamente, quedándose con el primer Lugar de la Rienda y también el acceso a la Rienda de los Clasificatorios.

Martín Contreras, al obtener 3 y 4 puntos, respectivamente, quedó en el Segundo Lugar de esta Final del Movimiento a la Rienda en la medialuna de Puerto Varas.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital