CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curicó reemplazará a Los Andes como sede del Segundo Clasificatorio Centro Norte

Curicó reemplazará a Los Andes como sede del Segundo Clasificatorio Centro Norte
Curicó será sede por quinta vez consecutiva de un Clasificatorio.
La asociación presidida por César Núñez organizará por quinto año consecutivo un selectivo.

La Asociación Curicó será finalmente la organizadora del Segundo Clasificatorio Centro Norte en reemplazo de la Asociación Los Andes, luego que en una reunión de directorio de la Federación del Rodeo Chileno se determinó que fuera revocada la asignación a la entidad andina por el no cumplimiento de requisitos establecidos.

El presidente del organismo, Oscar Lería, explicó en conversación con Caballoyrodeo.cl la determinación, señalando que "cuando se asignaron los cuatro Clasificatorios, se acordó con todos ellos un cierto protocolo en informe financiero, informe de operaciones, Carta Gantt, arriendo de ganado y una serie de requisitos que tenían como fecha límite diciembre. El directorio, en caso que no se cumplieran, tenía como común acuerdo que podía reasignar la sede".

"Lamentablemente en el caso de Los Andes no se cumplieron, habiendo distintas prórrogas, las programaciones ya acordadas y especialmente no tenían un contrato de arriendo de ganado en diciembre, con tal que permitiese a la Federación verificar la calidad de los mismos. Todo esto en un plazo acordado por una comisión, que en el caso de Los Andes estaba integrada por Cristián Leiva. Es así como llegamos a diciembre y no se habían cumplido estos protocolos, y el 14 de diciembre el directorio decide revocar la asignación de la Asociación de Rodeo de Los Andes como sede del Segundo Clasificatorio Centro Norte", agregó.

El dirigente comentó que luego que se informó a Los Andes la decisión del directorio, se pidió a la Zona Norte y la Zona Centro que presentaran opciones de sedes para el Segundo Clasificatorio Centro Norte, siendo Curicó la única alternativa concreta para recibir el gran evento.

"Una vez informado a Los Andes de esta decisión, informamos a la Zona Norte y la Zona Centro lo que había pasado y pedimos que nos dieran alternativas. Trabajaron las dos zonas, ayer teníamos que escuchar las opciones. El miércoles la Zona Norte liderada por Guido Pasalacqua, nos dijo que no tenían alternativas sino que apoyaban al Clasificatorio de Los Andes y que la Zona Norte iba a poner su esfuerzo en que esto resultara. En tanto, la Zona Centro nos propuso a Curicó y también recibimos una carta de esa asociación en donde nos dice que en caso de que revocara la asignación a Los Andes, ellos estaban en condiciones de organizar el Clasificatorio sin ninguna condición especial", dijo Lería.

"Dentro del comité de ayer en donde habíamos ocho directores, reglamentariamente cuando hay una decisión adoptada por el directorio se necesitan dos tercios pare revertirla. Lo sometimos a la consideración al comité, en donde se cumplía el requisito de los dos tercios, en donde se ratificó la no designación de Los Andes y se acordó designar como Segundo Clasificatorio Centro Norte a Curicó", agregó.

Por último, Lería explicó que a ninguna persona o directorio le gusta tomar este tipo de decisiones, pero que debido a los hechos ocurridos la Federación del Rodeo Chileno tuvo que realizar el cambio de organizador de la competencia.

"A nadie le gusta revocar un Clasificatorio, pero había un acuerdo suscrito y plazos establecidos, los cuales lamentablemente no se cumplieron y nosotros como Federación tenemos que velar porque los Clasificatorios cada vez tengan mejor nivel, especialmente en cuanto a ganado", concluyó.

Esta será la quinta vez que la Asociación Curicó, presidida por César Núñez, organizará un Clasificatorio de forma consecutiva. Anteriormente, fue la sede de los selectivos de los años 2008, 2009, 2010 –suspendido por el terremoto y concluido en Los Andes- y 2011.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital