CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martín Contreras busca llegar a Rancagua nuevamente

Martín Contreras busca llegar a Rancagua nuevamente
Jinete del Club Pumanque tiene una yegua a punto de clasificar.

Aunque está moviendo una yegua bastante nueva, Martín Contreras Mendoza tiene confianza en que podrá llegar a los Clasificatorios, ya que con La Martitta Quirigua, un ejemplar de su propio criadero, en diciembre del año pasado se ganó el Movimiento a la Rienda del rodeo ParaCriadores que organizóla Asociación Cardenal Caro.

En ese contexto, conversó con Caballoyrodeo.cl, expresando: "En ese rodeo no estuvo muy buena la pista y la yegua la movía por primera vez. Es una yegua mía, nueva, y la pista no estaba en muy buenas condiciones, especialmente para hacer la Entrada de Patas".

Contó que la Quirigua es hija del Armonioso en la Chúngara, acotando: "El Armonioso es un hijo del Escorpión que tiene don Cristián Leiva, y por la madre es hija de una yegua del Rosauro".

Señaló también que con la Quirigua totalizó 31 puntos en el rodeo ParaCriadores de Cardenal Caro, pero que no está seguro cien por ciento si ya la clasificó.

"En todo caso, pretendo moverla una vez más, dependen cómo ande; si está en condiciones de clasificar. Voy a ver eso en un rodeo por acá cerca", manifestó, refiriéndose también cómo ha sido la Temporada 2011-2012 para él en cuanto a las corridas en vaca.

"Más o menos, corrí muy poco, cuatro rodeos. Estoy corriendo puros caballos nuevos. El otro día salimos segundos en unas yeguas nuevas, pero se tuvieron que parar al tiro, para guardarlas para la temporada siguiente. Son delcriadero dedonGustavo Rivera, papá de don Tomás Rivera.  Y en la Rienda las perspectivas no son muy altas, ya que la yegua es nueva y tiene que desarrollarse más. Tiene cositas buenas, tiene condiciones, pero tiene que soltarse mucho más como para pensar en algo mayor".

Recordó, eso sí que su mejor temporada en esta disciplina fue cuando logró ser Vicecampeón dos veces, en la Calladita  y en el Mentado, dos caballos suyos.

"Y también  fue satisfactorio cuando en el Cantinero, un potro de don Hernán Maturana, me gané las Pruebas Ecuestres Chilenas, hace harto tiempo ya. En todo caso, uno siempre espera volver a Rancagua y ojala ser Campeón de la Rienda, pero sólo Dios sabe", aseveró.

Aprovechamos también para preguntarle por su retoño, Juan Martín Contreras, a lo que respondió: "Al él le ha ido un poco mejor, porque tiene una collera completa con Julio Yáñez (Paisana y Figurita), y otra por completar. Le faltan dos o tres puntos. Así que creo que también la va a completar. Está corriendo y estudiando; eso es lo que tiene que hacer él. Juan Martín tiene 21 años y está en Primer Año de Agronomía en la Universidad de Talca".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital