CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raimundo Rojas completó dos ejemplares para la Rienda

Raimundo Rojas completó dos ejemplares para la Rienda
Un muy buen término de año ha tenido este joven exponente, accediendo a los Clasificatorios.

El joven exponente del Movimiento a la Rienda, Raimundo Rojas Carrillo (26 años), es uno de los jinetes que ya tiene su participación asegurada en los Clasificatorios, donde buscará el acceso a la Final Nacional en la Monumental de Rancagua.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, habló de este buen momento y de los ejemplares que le permitieron tener esta opción.

"A estas alturas ya tenemos dos caballos clasificados y vamos a prepararlos lo más que se pueda para los Clasificatorios. Tengo un potro, el Cascarón, que es su primera temporada; y otro caballo que se llama Candidato, que es segunda o tercera vez que participa en los Clasificatorios. El Cascarón es de la línea del Taco, y el Candidato es de la línea del Estribillo, del Eslabón", afirmó.

Señaló que ambos son criados por su familia en el criadero La Amistad, que formó su padre, donMario Rojas, agregando que tiene más de 20 años.

"Hemos sacado algunos productos que han andado bien en las competencias. Uno de ellos es el Endemoniado, de Pablo Aninat, que ha llegado varias veces a Rancagua. Y de los de Rienda, gracias a Dios han andado bien todos los que hemos trabajado".

Asimismo, se refirió al hecho de que sean tan pocos los jinetes que mueven a la Rienda cada fin de semana, expresando: "Es una lástima, yo creo que es una linda disciplina que representa las cualidades del huaso, del campo y espero que día a día vaya retomando fuerzas. Respecto de las razones porque no se mueve tanto a la Rienda, principalmente es por falta de interés. Después, que faltan, quizás más arregladores que estén dedicados a trabajar caballos parala Rienda. Lagran mayoría está focalizada en sacar caballos para el rodeo. Por eso cuesta tanto encontrar caballos para la Rienda".

Pero además del Movimiento a la Rienda, Raimundo Rojas es un cultor de las Pruebas Ecuestres Chilenas y fue uno de los que participó en la demostración con las modificaciones al Reglamento que se realizó durante la Semana de la Chilenidad.

 "Las modificaciones me parecieron súper buenas, porque por lo menos van muy bien encaminadas en el sentido que privilegian la técnica por sobre otras características. En esta modalidad, sería más fácil competir con caballos nuevos, que no tienen quizás mucha experiencia, que no son tan rápidos, pero que con una buena base en técnica podrían participar", indicó este jinete que egresó dela Universidad Mayor, donde estudió Agronomía.

"Y durante los cinco años de carrera, fui cinco veces Campeón Universitario de Movimiento a la Rienda en mi yegua regalona, la Adivina", comentó orgulloso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital