CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández consiguió pasajes para Rienda de Clasificatorios

Valentina Hernández consiguió pasajes para Rienda de Clasificatorios
Valentina Hernández en foto de archivo.
Ya tiene a Espiguero clasificado y a Cautelosa a punto de hacerlo, tras ganar en Provincial Club Talca.

Al igual como sucedió el penúltimo fin de semana, donde su prima Marta Hernández Concha (hija de Claudio Hernández), ganó el Movimiento a la Rienda Femenina del Provincial en tres series del Club Talca, el pasado fin de semana fue el turno de cosechar una victoria en esta disciplina a Valentina Hernández Campos (hija de Rufino Hernández).

Su triunfo se produjo en el Provincial en tres series del Club Talca Norte (10-11 de diciembre), donde ganó el Movimiento a la Rienda Femeninaal anotar 26 puntos en Tata Viejo Cautelosa, actuación de la cual entregó detalles a Caballoyrodeo.cl.

"Gané en una yegua que era primera vez que se movía; es de un amigo de mi papá, del tío Jaime Valdés. No me sentí cien por ciento confiada en la yegua; la había trabajado, pero no mucho.  La cancha estaba un poco pesada, pero la yegua me anduvo muy bien, excelente. Espero continuar moviéndola, hasta clasificarla".

Además, señaló que en todo caso ya tiene un caballo clasificado para la Rienda. Setrata del Espiguero, de Jorge Montero.

"Es un potro que tiene bien buenas condiciones y lo clasifiqué con 32 puntos. A la Cautelosa la voy a seguir entrenando y moviendo hasta lograr clasificarla también", agregó esta joven de 14 años, estudiante de Primero Medio en el Liceo Abate Molina.

Le preguntamos, asimismo, si su padre, el ex Bicampeón Nacional de Rodeo, Rufino Hernández, está contento con sus logros, a lo que respondió: "Sí, está contento, porque no encontrábamos caballos para mover. Y el primero que salió fue el potro y después la yegua".

Los otros ganadores en esta disciplina el pasado fin de semana fueron:

  • Interclubes series libres Club María Pinto (Asociación Melipilla). Víctor Acevedo Quintanilla (Club Isla de Maipo) en Santa Blanca del Monte Pargua, con 20 puntos.
  • Provincial especial series sexo Club Hospital (Asociación Maipo). Yeny Denis Troncoso Bravo (Club Hospital) en Rari Acertijo, con 36 puntos.
  • Interasociaciones Club Coquimbo (Asociación Coquimbo). Jaime Eduardo Carvajal Gallardo (Club Coquimbo) en Lo González Impeque.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital