CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández se luce en la Rienda en Talca

Marta Hernández se luce en la Rienda en Talca
Foto de archivo de Marta Hernández junto a su prima Valentina.
Ganó Movimiento a la Rienda Femenina en rodeo del Club Talca, clasificando a su ejemplar Manantiales Relicario.

De los jinetes que movieron a la Rienda el pasado fin de semana, uno de los ganadores fue Marta Hernández Concha (Club San Rafael), quien se impuso en la competencia realizada en el marco del Provincial en tres series organizado por el Club Talca (Asociación Talca), al sumar 36 puntos en Manantiales Relicario.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, esta joven amazona (17 años), hija del ex bicampeón de Chile, Claudio Hernández, recordó lo que fue esa jornada triunfal.

"Mi caballo respondió súper bien; la pista estaba un poquito pesada, pero no hubo problemas para poder mover. Este caballo lo había movido dos veces anteriormente: En un rodeo en Talca para la Temporada Chica, en el cual lo saqué por primera vez y no anduvimos muy bien, pero era porque tenía poco trabajo. Después lo moví en el rodeo de Pelarco, donde competí conConstanza Salazar, quien me ganó por un punto. Y ahora en el rodeo de Talca logré clasificarlo".

Hablando acerca del Relicario, contó que es hijo del Fantoche y Regalá, tiene siete años. Está en su poder desde abril, y tuvo un descanso, estuvo parado durante tres meses.

Respecto de las expectativas que se ha hecho, teniendo ya clasificado a su caballo para los Clasificatorios, manifestó: "Estoy contenta, tranquila, porque estoy moviendo un caballo que es de la casa, que mi papá me lo regaló. Esperemos que en Osorno (Clasificatorio Centro Sur I) se de bien las cosas. Lo bueno que va de menos a más el caballo. Está avanzando súper rápido".

Al consultarle qué piensa acerca de la escasa cantidad de jinetes moviendo a la Rienda cada fin de semana, expresó: "Creo que es porque le han dado poca importancia a la Rienda últimamente. Además, cuesta demasiado sacar un caballo para la Rienda por el tema dela cola. Estetema de la cola es súper complicado en la Rienda hoy en día, porque uno tiene un caballo con todas las condiciones, y un día equis al caballo le da la pataleta, empieza a mover la cola, y se acabó".

Finalmente, agregó que acaba de egresar de Cuarto Medio y quiere seguir Agronomía en la Universidad de Talca.

Los otros binomios que movieron a la Rienda el pasado fin de semana fueron los siguientes:

  • Interclubes series sexos Club Rodrigo Medina Ramírez de Licantén (Asociación Curicó). Movimiento a la Rienda: Nelson Hernán Rojas Cornejo (Club Teno) en Tres Diablitos Inesperada, con 30 puntos.
  • Primera con puntos Asociación Cardenal Caro. Movimiento a la Rienda: Manuel Ibarra Escalante (Club Litueche) en Las Anguillas Arauco Viejo, con 31 puntos.
  • Interclubes especial series sexo Club Negrete (Asociación Bío-Bío). Movimiento a la Rienda: María de Los Angeles Muñoz Rivas (Club Cerro Colorado) en Los Torunos Fachoso, con 39 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital