CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas ganó por partida doble en la Expo Longaví

Las Callanas ganó por partida doble en la Expo Longaví
Los ejemplares de Las Callanas mostrando su calidad racial.
Sus ejemplares Listo el Otro y La Negrita fueron escogidos los máximos exponentes de la exposición realizada en la previa del Zonal Centro.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Longaví.

Una importante cosecha de premios tuvo el criadero Las Callanas, de Gonzalo Vial Concha, en la exposición de caballos chilenos que se realizó ayer viernes 18 de noviembre como antesala del Rodeo Zonal Centro en la medialuna de Longaví.

Sus ejemplares Las Callanas Listo el Otro y Las Callanas La Negrita, fueron escogidos por el jurado Manuel Bunster como Gran Campeón Macho y Gran Campeona  Hembra, respectivamente, de la exposición organizada por la Asociación Linares de Criadores de Caballos Chilenos, que preside Juan Pablo Bonilla.

Refiriéndose al nivel de esta exposición, el jurado Manuel Bunster señaló lo siguiente a Caballoyrodeo.cl: "Usted vio lo mismo que yo, una calidad súper; fue una grata sorpresa para mí. He jurado tres exposiciones este año y ésta creo que esla mejor. La calidad de cada producto, si uno no hallaba a quién darle el premio. Yo la encontré magnífica, muy buena; los potros preciosos, las yeguas también, especialmente una yegua barrosa".

Aludiendo al potro Las Callanas Listo el Otro, señaló: "Es un caballo muy equilibrado, de una circunferencia toráxica tremenda, de muy buena alzada, fuerte, modelado en fuerza, muy proporcionado; me encantó, muy bonito caballo".

En cuanto a Las Callanas La Negrita, manifestó: "Es una preciosa yegua, muy bonita, y de las hembras menores, me gustó mucho la barrosa (la Campeona Potranca Las Callanas Nativa Pura", enfatizó.

Y satisfecho estaba el presidente de la Asociación Linaresde Criadores, Juan Pablo Bonilla, cuando conversó con Caballoyrodeo.cl al finalizar la entrega de los Grandes Premios.

"Estamos más que contentos, felices; es nuestra primera exposición como directiva y el Gran Campeón aquí y el principal actor fue el Caballo Chileno. Y el nivel que hubo de ejemplares fue inmejorable, así lo mencionó también don Manuel Buster, que era muy difícil mejorar el tipo de caballos que se presentó. Y eso a nosotros nos deja muy contentos, pero con un desafío por delante para siempre mejorar y en la exposición siguiente ojala haya más caballos del mismo o mejor nivel", destacó el timonel linarense.

También se refirió a esta antesala de la fiesta corralera que está viviendo Longaví, con exposición ya realizada y el Zonal Centro hoy sábado y mañana domingo, señalando: "Yo agradezco la invitación de los directivos de la asociación de Rodeo de Linares y el Club de Rodeo de Longaví, de participar en esta gran fiesta, iniciándola hoy conla exposición. Creoque un Rodeo Zonal que además abarque una exposición, es una condición de fiesta huasa y de tradiciones inigualable".

Asimismo, tuvo palabras para el jurado de la exposición, expresando: "Quisiera además agradecer especialmente a don Manuel Bunster por haber estado acá hoy día jurando con nosotros. Aprendí yo personalmente mucho con él, y le quiero agradecer porque fue un esfuerzo para él venir acá y lo hizo con gran pasión. Se le agradece mucho y es un gran jurado y una persona que realmente sabe mucho de caballos".

Posteriormente, estos agradecimientos los extendió a todos los criadores participantes en la exposición y a los integrantes de su directorio y socios de la Asociación, que trabajaron para sacarla adelante.

Grandes Premios

  • Gran Campeón Macho y Campeón Potro: Las Callanas Listo el Otro. Hijo de Las Callanas Caldo Negro y Las Callanas Frutocita. Nacido el 06/12/2007. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Medidas. Alzada: 1.39 mts. Cincha: 1.78 mts. Caña: 19 cms.
  • Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua: Las Callanas La Negrita. Hija de Las Callanas Caldo Negro y Quillaycillo Buena Moza. Nacida el 31/12/2007. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Medidas. Alzada: 1,36 mts. Cincha: 1,74,5 mts. Caña: 15,5 cms.
  • Campeón Potrillo: Las Callanas Nochero Hijo de Las Callanas Caldo Negro y Lo Miranda Intención. Nacido el 16/02/2009. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.
  • Reservado Campeón Potrillo: Santa Elba Terremoto. Hijo de Santa Elba Año Nuevo y Santa Isabel Dicharachera. Nacido el 11/01/2010. Criador y expositor: Criadero Santa Elba.
  • Campeona Potranca: Las Callanas Nativa Pura. Hija de Santa Isabel Acero y El Deslinde Gualeta II. Nacida el 01/11/2009. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.
  • Reservado Campeona Potranca: Santa Elba Cháchara. Hija de Santa Elba Año Nuevo y Manquicuel Artesana. Nacida el 04/12/2009. Criador y expositor: Criadero Santa Elba.
  • Reservado Campeón Potro: Las Callanas Moldecito. Hijo de Eclipse y Ñocha. Nacido el 28/09/2008. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.
  • Reservado Campeona Yegua: Mi Amita Noche Buena. Hija de Río Boldo Remehual y Los Pretiles de Melozal Ladera. Nacida el 20/01/2008. Criador y expositor: Nora Arellano Díaz.
  • Campeón Potro Mayores: Quimpomay Torero. Hijo de Albertío y Coigüilla. Nacido el 23/12/2006.Criador y expositor: Gastón May Boullón. Medidas. Alzada: 1,42 mts. Cincha: 1,64 mts. Caña: 19 cms.
  • Campeona Yegua Mayores: Quimpomay Coigüilla. Hija de Piguchén Portero y Taitao de Roma Kinwylla. Nacida el 17/11/2003. Criador y expositor: Gastón May Boullón. Medidas. Alzada. 1,41 mts. Cincha: 1,77 mts. Caña: 18,5 cms.
  • Premio Reproductor o Familia: Las Callanas Caldo Negro, por sus hijos Las Callanas La Negrita, Las Callanas Nochero y Las Callanas Listo el Otro.
  • Premio Criadero: Criadero Las Callanas, de Gonzalo Vial Concha, por sus ejemplares Las Callanas La Negrita, Las Callanas Nochero y Las Callanas Listo el Otro.
  • Mejor Cabeza: El Yugo de Colina Morita. Hija de Santa Isabel Esperado y Vista Volcán Cariño Malo. Nacida el 29/10/2009. Criador:Fernando Barros Edwards. Expositor:Pablo Salazar Grez.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital