Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Las Callanas ganó por partida doble en la Expo Longaví

Autor: Caballoyrodeo.cl

Los ejemplares de Las Callanas mostrando su calidad racial.

Sus ejemplares Listo el Otro y La Negrita fueron escogidos los máximos exponentes de la exposición realizada en la previa del Zonal Centro.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Longaví.

Una importante cosecha de premios tuvo el criadero Las Callanas, de Gonzalo Vial Concha, en la exposición de caballos chilenos que se realizó ayer viernes 18 de noviembre como antesala del Rodeo Zonal Centro en la medialuna de Longaví.

Sus ejemplares Las Callanas Listo el Otro y Las Callanas La Negrita, fueron escogidos por el jurado Manuel Bunster como Gran Campeón Macho y Gran Campeona  Hembra, respectivamente, de la exposición organizada por la Asociación Linares de Criadores de Caballos Chilenos, que preside Juan Pablo Bonilla.

Refiriéndose al nivel de esta exposición, el jurado Manuel Bunster señaló lo siguiente a Caballoyrodeo.cl: "Usted vio lo mismo que yo, una calidad súper; fue una grata sorpresa para mí. He jurado tres exposiciones este año y ésta creo que esla mejor. La calidad de cada producto, si uno no hallaba a quién darle el premio. Yo la encontré magnífica, muy buena; los potros preciosos, las yeguas también, especialmente una yegua barrosa".

Aludiendo al potro Las Callanas Listo el Otro, señaló: "Es un caballo muy equilibrado, de una circunferencia toráxica tremenda, de muy buena alzada, fuerte, modelado en fuerza, muy proporcionado; me encantó, muy bonito caballo".

En cuanto a Las Callanas La Negrita, manifestó: "Es una preciosa yegua, muy bonita, y de las hembras menores, me gustó mucho la barrosa (la Campeona Potranca Las Callanas Nativa Pura", enfatizó.

Y satisfecho estaba el presidente de la Asociación Linaresde Criadores, Juan Pablo Bonilla, cuando conversó con Caballoyrodeo.cl al finalizar la entrega de los Grandes Premios.

"Estamos más que contentos, felices; es nuestra primera exposición como directiva y el Gran Campeón aquí y el principal actor fue el Caballo Chileno. Y el nivel que hubo de ejemplares fue inmejorable, así lo mencionó también don Manuel Buster, que era muy difícil mejorar el tipo de caballos que se presentó. Y eso a nosotros nos deja muy contentos, pero con un desafío por delante para siempre mejorar y en la exposición siguiente ojala haya más caballos del mismo o mejor nivel", destacó el timonel linarense.

También se refirió a esta antesala de la fiesta corralera que está viviendo Longaví, con exposición ya realizada y el Zonal Centro hoy sábado y mañana domingo, señalando: "Yo agradezco la invitación de los directivos de la asociación de Rodeo de Linares y el Club de Rodeo de Longaví, de participar en esta gran fiesta, iniciándola hoy conla exposición. Creoque un Rodeo Zonal que además abarque una exposición, es una condición de fiesta huasa y de tradiciones inigualable".

Asimismo, tuvo palabras para el jurado de la exposición, expresando: "Quisiera además agradecer especialmente a don Manuel Bunster por haber estado acá hoy día jurando con nosotros. Aprendí yo personalmente mucho con él, y le quiero agradecer porque fue un esfuerzo para él venir acá y lo hizo con gran pasión. Se le agradece mucho y es un gran jurado y una persona que realmente sabe mucho de caballos".

Posteriormente, estos agradecimientos los extendió a todos los criadores participantes en la exposición y a los integrantes de su directorio y socios de la Asociación, que trabajaron para sacarla adelante.

Grandes Premios

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos