CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas fue muy contundente en Expo O'Higgins

Las Callanas fue muy contundente en Expo O'Higgins
Foto 1: Listo el Otro; Foto 2: La Negrita.
Ejemplares del criadero de Gonzalo Vial Concha ganaron casi todos los premios de la muestra.

Una contundente actuación tuvieron los ejemplares del criadero Las Callanas de Gonzalo Vial Concha, enla Expo O'Higginsrealizada el 18 de septiembre en la medialuna de Rengo y organizada porla Asociación O'HigginsdeCriadoresdeCaballos Chilenos.

Este desempeño en la pista de jura culminó con la obtención del premio Mejor Ejemplar de la Raza Machopara Las Callanas Listo el Otro, y el galardón Mejor Ejemplar de la Raza Hembra para  Las Callanas La Negrita.

José Luis Pinochet, jurado de esta exposición, comentó para Caballoyrodeo,cl lo que pudo apreciar en la pista.

"Prácticamente todos los grandes premios fueron para Las Callanas; de calidad, la exposición fue muy buena, en cantidad no fue tan numerosa, pero había ejemplares en casi todas las categorías. El Campeón Potrillo es muy bueno, camina muy bien. Los presentan muy bien los encargados del criadero; los presentadores de esos caballos son excelentes y eso lo hace mejorar más todavía".

"El Campeón Potro, para mi gusto, es mejor que el potrillo incluso; muy buen producto, camina muy bien y se presenta muy bien en la pista: Muy bonito, buena cabeza, muy bien dispuesto, de buen temperamento", afirmó.

En cuanto a las hembras, señaló: "La Campeona Potrancatambién es muy buena; en la categorías de Potrancas todas eran buenas; había  cinco o seis que pudieron haber sido Campeona Potranca. Todas de muy buena calidad, bonita cabeza, bonito cuello, muy bien criadas; en realidad, impresionantemente buenas".

Aludiendo ala Gran Campeona Hembra, expresó: "Esa es la mejor de todas; una yegua joven todavía, ni siquiera está en la etapa de medirse todavía. Debe tener tres años y medio a cuatro, algo así. Muy bonita, muy femenina, una cabeza bonita, un cuello precioso, que camina muy bien; en fin, un lindísimo animal. También los premios de grupo los ganaron esos mismos animales de Las Callanas obviamente. Yla Mejor Cabezala ganó un potrito muy bonito, con la mejor estructura de cabeza de la exposición".

Grandes Premios Expo O'Higgins  

 Gran Campeón Macho y Campeón Potro: Las Callanas Listo el Otro. Hijo de Las Callanas Caldo Negro y Las Callanas Frutocita. Nacido el 06/12/2007. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua: Las Callanas La Negrita. Hija de Las Callanas Caldo Negro y Quillaycillo Buenamoza. Nacida el 31/12/2007. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Campeón Potrillo: Las Callanas Nochero. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Campeona Potranca: Las Callana Nina. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Premio Criadero: Las Callanas, de Gonzalo Vial Concha, por sus ejemplares La Negrita, Nochero y Listo el Otro.

Premio Reproductor o Familia: Las Callanas Caldo Negro, del criadero Las Callanas, por sus hijos La Negrita, Nochero y Listo el Otro.

Mejor Cabeza: Altas Delicias Escobazo. Criador y expositor: Carlos Souper Urra.

* Los premios completos con sus reservados y medidas serán publicados una vez que sean entregados por la asociación organizadora.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital