CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La satisfacción de los alcaldes De la Maza y Torrealba

La satisfacción de los alcaldes De la Maza y Torrealba
Más de 700 mil personas asistieron a la Semana de la Chilenidad. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Alcaldes de Las Condes y Vitacura expresaron su alegría por la masiva convocatoria que tuvo la XVII Semana de la Chilenidad.

Plenamente satisfechos por la enorme cantidad de personas que llegó hasta el Parque Padre Hurtado durante los diez días que duróla XVII Semana de la Chilenidad, se manifestaron Francisco de la Maza y Raúl Torrealba, los alcaldes de Las Condes y Vitacura, las dos entidades que junto a la Federación de Criadoresde Caballos Chilenos son organizadoras de este gran evento de las tradiciones.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, el alcalde de Las Condes,Francisco de la Maza, manifestó: "Realmente extraordinario; este año nos ha tocado todo fantástico, el tiempo, el clima, la asistencia de público. Los espectáculos han resultado todos increíbles, la seguridad también. Así que estamos muy contentos; superamos los 700 mil espectadores, lo que obviamente es una cifra realmente importante, pensando que esta es una fiesta familiar que está orientada principalmente a los niños para que vengan a conocer, a disfrutar y a vivir todas nuestras tradiciones".

Comentando lo que viene para el próximo año, señaló: "La edición 2012 va a ser muy especial  porque cumple 18 años esta organización. 18 años es una mayoría que tendrá que notarse de alguna manera".

"Tendremos que organizar con creatividad algunos eventos que reflejen que efectivamente esta fiesta ya es algo que funciona por sí misma; ya traspasa a las personas. Originalmente la Federación de Criadores, la Municipalidad de Vitacura, la Municipalidad de Las Condes tenían un peso muy importante en el impulso de los primeros años. Pero yo creo que hoy día esto ya tiene energía propia, ruedas propias, y no tengo ninguna duda, así como homenajeamos a Enrique Ramírez, que el actual gerente de la Federación de Criadores, José Miguel Muñoz, lo va a hacer extraordinariamente bien. Porque efectivamente aquí ya hay una cosa muy consolidada; la gente espera la Semana de la Chilenidad. Uno podría decir que algo similar a lo que era antiguamente la fiesta en la Quinta Normal".

"Cuando tenemos 700 mil personas que vienen a disfrutar, que lo pasan muy bien durante diez días, obviamente es algo que ya tiene carácter permanente", afirmó finalmente.

A su vez, el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, nos entregó su balance,  señalando: "Es un balance muy positivo, porque cuando  en el último día uno se pasea por aquí y ve todos estos jóvenes, todas estas mujeres, todos estos niños, todo estos abuelos, o sea, todas estas familias paseando en torno a la Chilenidad, no puede más que sentirse feliz".

"Ha sido una Semana de la Chilenidad más, coronada por unmarco depúblico enorme, en donde hemos tenido todo tipo de fiesta chilena, donde hemos tenido todo tipo de manifestaciones en torno al Caballo, en torno a nuestras tradiciones, a nuestra artesanía, a nuestra comida típica, a nuestra música, que la gente la aprecia muy bien, la goza, la disfruta".

"O sea, hoy día con certeza podemos decir que  en una ciudad de más de seis millones de habitantes como es Santiago, lo chileno en las Fiestas Patrias es bien recibido, es recibido con buen ánimo, con buena disposición, con generosidad, con buena onda. Y eso creo que es suficiente argumento como para poner contento a cualquier persona que participa, aunque sea tangencialmente, en la organización de esto", expresó enfáticamente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital