CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán cosechó doble en Expo Ñuñoa

Vista Volcán cosechó doble en Expo Ñuñoa
Foto 1: Cuento Corto: Foto 2: Milonga.
Cuento Corto y Milonga, del Criador Ricardo Walker, los Mejores en el Estadio Nacional.

Los dos máximos premios de la exposición de caballos chilenos de Ñuñoa, organizada por la Asociación Santiago de Criadores, quedaron en poder del criadero Vista Volcán de Ricardo Walker Arangua, ya que Vista Volcán Cuento Corto y Vista Volcán Milonga fueron escogidos por los jurados Manuel Bunster y Ernesto Forster como Mejor Ejemplar de la Raza Macho y Mejor Ejemplar de la Raza Hembra, respectivamente.

La jura de esta exposición se realizó ayer sábado 17 de septiembre en el Estadio Atlético Mario Recordón (dentro del recinto del Estadio Nacional), en el marco de la 12ª Fiesta Chilena en Ñuñoa.

Y al referirse a este buen resultado, que se suma al que obtuvo en la Semana de la Chilenidad en el parque Padre Hurtado, Ricardo Walker señaló lo siguiente a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento; es el trabajo de muchos años que  se ve reflejado en lograr buenos productos para poder estar en las exposiciones".

"Tenemos, además, varios caballos para dar la pelea en las muestras de Osorno y Temuco. Me gustan las exposiciones, estuve muchos años a cargo de la Comisión de Exposiciones de la Federación de Criadores y es bonito participar, sobre todo cuando esto de criar es la pasión de uno. Entonces, qué mejor que estar en las exposiciones", añadió.

Por su parte, el jurado Ernesto Forster señaló lo siguiente: "Creo que la calidad de los caballos presentados es más o menos pareja. Se hizo una labor lo más incentivadora posible para los criadores, lamentando, eso sí que algunas categorías hayan quedado desiertas. Además, quiero destacar la organización estupenda  de parte del directorio de la Asociación Santiago".

Respecto de los dos ganadores máximos (Cuento Corto y Milonga), dijo que no cabía duda que merecían los premios, ya que eran excelentes ejemplares, tanto el potro como la yegua.

"En general, creemos que son dos ejemplares realmente característicos de la Raza y los premios son muy merecidos", enfatizó finalmente.

Grandes Premios Expo Ñuñoa 2011

- Mejor Ejemplar de la Raza Macho y Campeón Potro Mayor: Vista Volcán Cuento Corto. Hijo de Cucha Cucha Venenoso y Puchaura Emblema. Nacido el 07/01/06. Criador y expositor: Ricardo Walker Arangua. Medidas.  Alzada: 1,41 mts. Cincha: 1,80 mts. Caña: 18,5 cms.

- Mejor Ejemplar de la Raza Hembra y Campeona Yegua Mayor: Vista Volcán Milonga. Hija de Puchaura Lucero y Vista Volcán Vivaracha. Nacida el 25/11/2005. Criador y expositor: Ricardo Walker Arangua. Medidas. Alzada: 1,38 mts. Cincha: 1,72 mts. Caña: 18 cms.

- Campeón Potrillo: Pallocabe Desquite. Hijo de Santa Isabel Escritor y El Nevado Esencia. Nacido el 28/07/2010. Criador y expositor: Francisco Garcés.

- Reservado Campeón Potrillo y Mejor Cabeza: Agua de los Campos y Maquena Choro y Medio. Hijo de Maquena Malulo y  Maquena Arisca. Nacido el 24/11/2008. Criador y expositor. Ítalo Zunino Muratori.

- Campeona Potranca. Agua de los Campos y Maquena Picantosa. Hija de Maquena Malulo y Maquena Gabarra. Nacida el 11/10/2008. Criador y expositor: Ítalo Zunino Muratori.

- Reservado Campeona Potranca: Pallocabe Rencorosa. Hija de Santa Isabel Escritor y Los Relinchos Tapadita. Nacida el 16/12/2009. Criador y expositor: Francisco Garcés.

- Campeón Potro: Agua de los Campos y Maquena Cantante. Hijo de Maquena Estruendo y Salvador Abello La Lista. Nacido el 03/11/2007. Criador y expositor: Ítalo Zunino Muratori. Medidas. Alzada: 1,41 mts. Cincha: 1, 72 mts. Caña: 18 cms.

- Reservado Campeón Potro Mayor: Corral Viejo Y.B. Pintoso. Hijo de La Amanecida Bandido y Ojos de Agua Chimbarongo Roblería. Nacido el 24/02/2002. Criador y expositor: Juan Pablo Muñoz. Medidas. Alzada: 1,39 mts. Cincha: 1,71 mts. Caña: 18 cms.

- Reservado Campeona Yegua Mayor: Coronel de Maule Chama-Chama. Hija de Ricalquín Rival II y Nacarado Mis Paulina. Nacida el 24/01/2001.Criador y expositor: Enrique Ramírez Acevedo. Medidas. Alzada: 1,41 mts. Cincha: 1,70 mts. Caña: 18 cms.

- Premio Reproductor o Familia: Maquena Malulo, del criadero Agua de los Campos y Maquena, por sus hijos Picantosa, Choro y Medio y Milico.

- Premio Criadero: Criadero Pallocabe, de Francisco Garcés, por sus ejemplares Ramada, Rencorosa y Desquite.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital