CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Arraño festejaron por partida doble en el Rodeo Padre e Hijo

Los Arraño festejaron por partida doble en el Rodeo Padre e Hijo
Los Arraño hicieron historia.
Los jinetes del Litoral Central consiguieron el primer y segundo lugar del certamen que debutó con su carácter oficial.

Los jinetes Cristián Raúl y Raúl Ernesto Arraño hicieron historia este sábado 17 de septiembre en loa medialuna del Parque Alberto Hurtado y conquistaron los dos primeros lugares del Rodeo Padre e Hijo, el cual por primera vez en sus 16 años de existencia tuvo el carácter de oficial.

Los Arraño realizaron una sólida presentación en la tradicional competencia dela Semana de la Chilenidad, luego que superaron a las otras 20 colleras participantes y se alzaron con los dos primeros puestos.

Los de la Asociacióndel Litoral Central fueron los campeones del rodeo luego que montando a la pareja Tricahue Semillera y El Levante Mariposa obtuvieron un total de 27 puntos buenos (parciales de 8+8+4+7).

En tanto, los mismos jinetes del Club El Quisco culminaron una jornada perfecta y lograron el segundo sitio luego que totalizaron 23 de los buenos (8+8+3+4) en la collera El Mayoral Chicote y Montahue Alarde.

El mayor de los Arraño, Raúl Ernesto, comentó a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy feliz de haberlo ganado con él y haber obtenido el primer y segundo lugar en el Rodeo Padre e Hijo que ahora es federado, así que estoy muy contento de haber conseguido este triunfo junto a mi hijo. Además, dejamos nuestras yeguas con requisito, lo que es un doble mérito".

"Llevamos varias temporadas corriendo juntos y estoy feliz de estar corriendo con él. Ahora tenemos que tratar de completar, luego ir a los Clasificatorios e ir pasando etapas. Las yeguas quedaron con 10 y requisito, mientras que esto potros quedaron con 12 más requisito", agregó.

En tanto, Cristián Raúl Arraño dijo que "estoy muy contento, habíamos corrido hace años atrás y quedamos segundos. Ahora que por primera vez se corre con puntos lo ganamos, así que estoy muy feliz".

"Fueron carreras muy buenas, las yeguas anduvieron bien al igual que los potros. Así que estoy contento porque los potros quedaron con 12 y requisito, y las yeguas con 10 y requisito. Ya llevamos harto tiempo corriendo juntos, estamos bien afiatados los dos y nos conocemos muy bien", añadió el menor de la dupla.

Los terceros campeones del evento organizado por la Asociación Santiago Oriente fueron Pedro y Gabriel González, quienes en El Espejo Quintino y Pozo Azul Granadero realizaron un total de 22 puntos (9+-3+6+9+7) finalizado el cuarto toro.

También corrieron el cuarto animal del tradicional rodeo Rubén y Juan González quienes en Doña Hilda Cosechero y Doña Laura Acertijo, sumaron 19 puntos; Rolando y Sebastián Varela en La Espuelita Perverso y La Espuelita Risueño, con 18; y Rodrigo con Rodrigo Cardemil en Palmas de Peñaflor Rastrojo y Las Candongas Chorlino, con 17.

En la competencia también participó montando tres colleras del Criadero Palmas de Peñaflor la dupla conformada por el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno Charme y su hijo Alfredo. Los Moreno solamente llegaron el tercer huacho con sus parejas.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Macal Esperanza, que fue montada por Vittorio Cavalieri y que se impuso en la selección final a la también yegua Santo Tomás Emotiva (Damaso Muñoz) y al potro Palmas de Peñaflor Destacado (Alfredo Moreno Echeverría).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital