CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez, reinas otra vez

Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez, reinas otra vez
Foto 1: Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez; Foto 2: Constanza Berríos y Valentina Campos; Foto 3: María Isabel Berríos y Karen Muñoz. (Fotos: Miguel Angel Moya).
Las Campeonas en la Monumental de Rancagua en 2010, ganaron el Promocional Femenino en la Semana de la Chilenidad.

Reeditando el triunfo conseguido en la Medialuna Monumental de Rancagua en el aperitivo del Campeonato Nacional 2009-2010, Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez ganaron en la tarde del viernes 16 de septiembre el Rodeo Promocional Femenino, efectuado en el Parque Padre Hurtado como uno de los atractivos de la XVII Semana de la Chilenidad.

Y lo lograron con un puntaje histórico para las citas corraleras de mujeres que se han realizado: 22 de los buenos en los lomos de Farrero y Bajo Vargas Encachao.

Con 12 colleras se disputó este Promocional, bajo la jura de Sergio Salinas, con Waldo Silva como delegado, además de los hermanos Vittorio y Stefano Cavalieri, como capataces.

Todo comenzó con el Sello de Raza, que elegido por Gabriel Varela, favoreció a Santa Anita de Curimao Sacramento, con Antonella Cavalieri en las riendas.

Luego, ya en las quinchas, las 12 parejas corrieron los tres primeros toros, tras lo cual quedaron las seis mejores para el cuarto animal.

Hermosilla y Rodríguez partieron con cuatro de los buenos, hicieron uno malo en el segundo huacho, pero sacaron aplausos en el tercero con 11 buenos y ocho más en el último novillo, que les aseguró la victoria.

"Estoy muy contenta de estar nuevamente dentro de los tres primeros lugares, andar bien es lo mejor, además que mi potro no me falla, así que estoy muy feliz. Es un trabajo largo, hay que sacrificarse harto y esta es la recompensa", expresó Marjorie Hermosilla.

La corredora del Club Calera de Tango, de la Asociación Maipo, reconoció que se entiende muy bien con su compañera, aunque admitió también que en un principio no les fue fácil en este rodeo.

"Sí, en realidad en los primeros toros estábamos un poco nerviosas, conversamos que teníamos que tranquilizarnos y pasarlo bien, y se dieron las cosas gracias a Dios", expresó, para referirse después a la carrera de 11 puntos.

"Fue súper entretenido, igual el toro se prestó para hacerlo, estoy muy contenta", dijo, antes de mostrarse sorprendida cuando se le comentó que los 22 de los buenos, era un récord para los rodeos femeninos.

"¿Sí? Más contenta aún. Demostramos que podemos y lo importante, siempre muy femeninas", manifestó.

Ignacia Rodríguez, por su parte, señaló que "estoy muy feliz con mi compañera, gracias también a los Arraño que trabajan muy bien el caballo y han andado muy bien en la temporada con nosotros".

"El último rodeo que corrí fue en la temporada chica en Litoral Central, llegué al cuarto toro y no corrí más. Con mi compañera no había corrido hace rato, pero habíamos ganado también en el Nacional el Rodeo Femenino, así que súper bien", agregó la corredora del Club El Quisco.

Respecto de los 11 en el tercer animal, consideró que estuvo "súper bien, conversamos después del segundo toro que nos teníamos que poner las pilas porque hicimos uno malo, dijimos tenemos que hacer todas las atajadas y el caballo funcionó bien y todo se dio".

Desempate de tres

El segundo y tercer lugar debió definirse en un desempate entre tres colleras. Después del toro extra, Constanza Berríos y Valentina Campos quedaron como Vicecampeonas en El Codiciado Esperando el Domingo y Quillecano Mocosita con 10+0 (2-3+4+7).

Sin embargo, se mantuvo la igualdad entre las otras dos parejas y en un segundo novillo María Isabel Berríos y Karen Muñoz resultaron terceras en Huanilla Uno Jornalero y Trapa Retrato en Domingo con 10-1+0 (4+4+1+1), superando a Helia Alvarez y Alicia González en Michimalonco Lican Rayén y Los Petronquines Renuncia con 10-1-1 (4+4+1+1).

Campos se declaró "feliz, muy feliz. Estoy contenta, porque me fui a preparar al sur y me llevo esta tremenda sorpresa. Estuve en Mostazal, donde mi compañera".

Calificó la competencia como "muy buena, los toros estaban muy buenos" y confesó que "teníamos mal sacada la cuenta, contábamos nueve puntos y al final fuimos segundas".

Berríos, en tanto, comentó que "estoy muy feliz, es primer rodeo que salimos con mi compañera, qué más puedo decir. Ella fue a mi casa y se preparó para que anduviéramos bien en este rodeo. Gracias también a mi familia que nos apoya".

Consultada por su opinión sobre este Rodeo Promocional Femenino, se mostró "muy contenta, ojalá que nunca se acaben, porque si se acaban quedaríamos muchas mujeres sin correr"

"Muy bueno, no conocía este parque, es gigante, muy lindo y me pareció muy entretenido venir acá con mi compañera"

Por las Terceras Campeonas, Karen Muñoz se manifestó "muy feliz, fue un desempate con mucha emoción, no tengo más palabras para describirlo".

"Fue muy bonito correr en esta medialuna, fue todo muy entretenido, estoy muy contenta", añadió.

El cuarto toro lo corrieron, además, Sofía Larraín y Andrea Castagnoli en Santa Lara Noche Buena y Los Silos Ladino con cinco puntos (1+1+4-1); y Francisca Aburto y Mariela Ramírez en Chilicauquén Mentirosa y San Luis de Quilicura Gañán con dos (1-2+4-1).

En este Rodeo Promocional Femenino también participaron las siguientes parejas: Romané Soto-Gabriela Balmaceda, Fabiola Gutiérrez-Valeria Berríos, Jeanette Aguilar-Erica Muñoz, Javiera Toro-Antonella Cavalieri, Ignacia del Río-Valentina Campos y Fernanda Siña-Marie Allamand.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital