CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pons y Meza se llenaron de aplausos en el Rodeo de la Hispanidad

Pons y Meza se llenaron de aplausos en el Rodeo de la Hispanidad
José Tomás Meza y Jesús Pons triunfaron en el Rodeo de la Hispanidad. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
El rodeo de la integración española-chilena contó con la participación de 15 colleras y culminó con una distendida paella entre amigos.

Jesús Pons y José Tomás Meza se llevaron los aplausos y abrazos de sus compañeros luego de conquistar este jueves la segunda versión del Rodeo de la Hispanidad que se realizó en medio de la Semana de la Chilenidad.

La fiesta de la integración española-chilena contó con la presencia de 15 colleras, las cuales participaron en un rodeo donde todos corrieron tres toros y disfrutaron de una amena jornada en la medialuna del Parque Alberto Hurtado.

La dupla conformada por Pons y Meza fueron los campeones del evento, luego que montando a la pareja Desquite y Regateo lograron un total de 24 puntos buenos (parciales de 6+7+11).

Pons comentó la victoria en conversación a Caballoyrodeo.cl señalando que "estoy feliz al ser organizador del rodeo y por llevarme el premio máximo. El año pasado me tocó correr con el mismo José Tomás, no nos fue muy bien, pero este año nos sacamos lo balazos".

"Este rodeo parte de la integración hispano-chilena. El año pasado lo hicimos y en ambas oportunidades hemos tenido bastante apoyo. Quiero agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, a la Federación deCriadores deCaballos Chilenos y a todos", dijo el vencedor", agregó.

Jesús Pons, en su calidad de organizador, realizó una positiva evaluación del Rodeo de la Hispanidad y explicó que espera que se siga realizando con el transcurso de los años.

"Este rodeo lo partimos haciendo por el tema del Bicentenario y nunca pensamos que iba a agarrar tanto vuelo. Ha funcionado, hay que tratar de seguir haciéndolo. Además este año tuvimos un argentino corriendo con nosotros, así que hay más integración. Para esta fecha", dijo el corredor.

En tanto, Meza manifestó que su felicidad por haber ganado un rodeo muy de camaradería junto a uno de sus amigos y agradeció la posibilidad de competir en esta tradición hispano-chilena.

"Es un bonito rodeo, donde corren hartos jinetes, corren campeones, así que es bonito haberlo ganado. Estoy feliz de haber corrido y ganado el rodeo con Jesús Pons, con quien somos harto amigos", dijo Meza.

"Estoy muy feliz, haber ganado este rodeo es algo importante y estoy muy contento de que nos hayan invitado a participar de esta actividad, además que estamos celebrando te y las fiestas patrias, una fiesta muy importante para nosotros", añadió.

Los segundos campeones del certamen fueron José Antonio Pons y Víctor Vergara, quienes en la collera Pega Fuerte y Villana obtuvieron 20 puntos buenos (3+12+5) y cinco más en el desempate.

Mientras que el tercer lugar del evento corralero se lo adjudicaron Enrique Ramírez y Rodrigo Cardemil en Destacada y Rastrojo, luego que completaron 20 puntos buenos (2+7+11) y uno más en el toro extra.

El Sello de Raza del Rodeo de la Hispanidad lo ganó la hermosa yegua Lucrativa, montada por el ex campeón de Chile Cristóbal Cortina.

Una vez concluido el evento, todos los corredores junto a los organizadores e invitados disfrutaron de una paella gigante, la cual fue cocinada por el chef español Javier Pascual.

Además la organización encabezada por Francisco Ceresuela entregó galvanos en forma de agradecimiento al organizador Jesús Pons, al vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos Luis Iván Muñoz, al Ministro de Agricultura José Antonio Galilea, al corredor argentino Ariel Scibilia y al chef español Javier Pascual.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital