CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Caballo Chileno muestra sus cualidades en Semana de la Chilenidad

El Caballo Chileno muestra sus cualidades en Semana de la Chilenidad
Este viernes 16 de septiembre se efectuará una exposición de alto nivel en el parque Padre Hurtado.

Una Exposición de Caballos Chilenos que se efectuará el viernes 16 de septiembre, realzará aún más esta XVII Semana de la Chilenidad que se está desarrollando en el parque Padre Hurtado y que es organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes y Vitacura.

Jorge Andrés Rademacher, presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, en conversación con Caballoyrodeo.cl destacó este hecho, señalando: "Pienso que va a ser una buena muestra; tenemos bastantes caballos inscritos, más de 60 ejemplares. Así que pienso que va a ser una muestra bien representativa de lo que se está viendo en el momento".

Agregó que hay buenas expectativas sobre los resultados de esta exposición, lo que se estaría ratificando cuando lleguen los caballos participantes, y que la exposición la jurarán Benjamín García-Huidobroy José Luis Pinochet.

La jura de la exposición en el Parque Padre Hurtado  se iniciará a las diez de la mañana de este viernes con las Hembras. Luego, en forma continuada, con los Machos y los Grandes Premios. La jornada concluirá con la Cena de Premiación de los Campeones de la Exposición a las 20 horas en la Carpa del Criador.

Asimismo, se refirió a otras dos exposiciones que se realizarán durante estas Festividades Patrias, señalando que la correspondiente ala Fiesta Chilenaen Ñuñoa, a realizarse el sábado 17 de septiembre en el Estadio Nacional,la jurará Manuel Bunster, y en la que se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre en Rengo,la Expo O'Higgins, el jurado será José Luis Pinochet.

Refiriéndose a estas tres exposiciones en un mismo fin de semana, señaló: “Constituyen una muy buena muestra, sobre todo acá en la Zona Central, donde hay buen clima para hacerlas, lo que en este tiempo es diferente en la Zona Sur del país".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital