CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo de la Hispanidad, una fiesta de integración

Rodeo de la Hispanidad, una fiesta de integración
El evento que se realizará este jueves en el marco de la Semana de la Chilenidad.

Este jueves a partir de las 10:30 horas se realizará el Rodeo de la Hispanidad, actividad que celebra la integración española-chilena en el marco de la Semana de la Chilenidad que se realiza en el Parque Alberto Hurtado.

Francisco Ceresuela, organizador del evento, comentó a Caballoyrodeo.cl que "en términos generales la intención nuestra es demostrar la integración hispano-chilena. Nosotros más que mostrar tradiciones españolas, nosotros queremos demostrar como los inmigrantes españoles y sus familias están integrados a Chile, y la mejor manera es que ellos sean practicantes activos del rodeo que para nosotros es la fiesta más importante que hay en este país".

"Nosotros en el rodeo tuvimos el año pasado una exposición de danza y baile, este año va a haber una paella gigante hecha a la vista de los participantes, que será cocinada por Javier  Pascual, un chef español que vive hace más de 50 años en Chile", agregó.

El socio del Club del Rodeo Chileno de Renca manifestó que en esta edición del Rodeo dela Hispanidadparticiparán 20 colleras, las cuales estarán compuestas por jinetes españoles y participantes del Champion de Rancagua.

"Participan 20 colleras, de las cuales 10 jinetes deben ser españoles o nietos de españoles. Mientras que los otros 10 deben ser chilenos que hayan corrido la final en el Champion de Rancagua. Entonces hay varios campeones de Chile y varios finalistas de Rancagua, acompañando a un hijo o un nieto de español", dijo el directivo.

Por último, Ceresuela manifestó que entre algunas autoridades ocuparán roles claves en el certamen. Entre ellos, el Ministro de Agricultura José Antonio Galilea será un corredor más, mientras que los capataces del rodeo serán el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba y el campeón de Chile Pedro Pablo Vergara.

"Entre las autoridades invitadas estarán los alcaldes de los municipios de Vitacura y Las Condes y el presidente dela Federaciónde Criadores de Caballos Chilenos Agustín Edwards. Además van a correr algunos Ministros de Estado, algunos dirigentes que son descendientes de españoles como Luis Iván Muñoz. Además, de jinetes argentinos que participarán", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital