CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Patio de la Cueca le pone ritmo a la Semana de la Chilenidad

El Patio de la Cueca le pone ritmo a la Semana de la Chilenidad
El Patio d la Cueca es una de las atracciones de la Semana de la Chilenidad.
Por segundo año consecutivo y con más instalaciones, es otra atracción en el parque Padre Hurtado.

Cuecas para todos los gustos, tanto para quienes desean aprender nuestra baile nacional como para quienes son avezados en sus pasos, además de la presentación de destacados grupos folclóricos y la existencia de varios locales de comida chilena, ofrece el Patio de la Cueca, una de las atracciones de la XVII Semana de la Chilenidad, que se extenderá hasta este lunes 19 de septiembre.

Rafael O'Ryan, coordinador del certamen, entregó detalles de los atractivos del Patio de la Cueca, que debutó exitosamente el año pasado en el Parque Padre Hurtado.

"El Patio de la Cueca está ubicado en la parte poniente del parque, cerca de los juegos mecánicos y rodeado por las diferentes instituciones como Indap, el Ejército, la PDI,La Fuerza Aérea, Carabineros yla Armada. Laidea es potenciar el Patio, por lo tanto, este año tenemos diez locales de comida y la actuación permanente de distintos grupos folclóricos. De hecho hay uno de ellos que está instalado en el Patio de la Cueca, y van a estar animando permanentemente esta área".

Añadió que el año pasado, cuando partió el Patio de la Cueca, al principio la gente se mostró un poco tímida frente a esta actividad.

"Se fue acercando de a poco al Patio de la Cueca, pero ya el último fin de semana  todo el mundo andaba preguntando por él. En realidad nos sorprendió y este año hemos querido potenciar esta área. Y estamos seguros que va a ser una de las atracciones de la Semana de la Chilenidad, porque hay más gente que baila cueca de lo que uno piensa en realidad", resaltó finalmente.

Además de las clases de cuecas y competencias con nuestro baile nacional, desde el jueves 15 hasta el lunes 19 de septiembre, se presentarán en el Patio de la Cueca conjuntos folclóricos como Los Palmeros de Rancagua, El Enganche, Calle Boca, Las Lulu de Pancho, Aguante La Cueca, Quitrahue, Las Niñas, Los Sementales de Playa Ancha, Los Piolas del Lote, Los Guachucheros, Las Torcazas, Las Comairitas del Maipo, Los Sinvergüenzas de la Cueca y Alma Bohemia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital