CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XVII Semana de la Chilenidad continúa con muchos atractivos en el Parque Padre Hurtado

La XVII Semana de la Chilenidad continúa con muchos atractivos en el Parque Padre Hurtado
El sábado pasado el Presidente Piñera inauguró la Semana de la Chilenidad 2011.
Rodeos, Exposición de Caballos Chilenos, domaduras y Pruebas Ecuestres forman parte del programa.

La XVII Semana de la Chilenidad vivió su primer fin de semana en el Parque Padre Hurtado, pero aún tiene un nutrido y atractivo programa de actividades para seguir disfrutando de este evento que organizan la Federación deCriadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes y Vitacura y que se prolongará hasta el lunes 19 de septiembre.

Para este martes 13 siguen como todos los días las actividades en la granja de animales, las muestras de hipoterapia y los juegos criollos, como también las presentaciones de conjuntos folclóricos.

El miércoles 14 se agregarán las domaduras y apialaduras en la medialuna, y se mantendrán durante las siguientes jornadas.

El jueves 15 se retoma la acción del deporte corralero en el Parque Padre Hurtado. A las 10:00 horas se realizará el Rodeo de la Hispanidad, donde competirán jinetes descendientes de españoles. Además, actuará el Bafona en el escenario central.

Para el viernes 16, el programa es variado. A las 09:30 comenzarála Exposiciónde Caballos Chilenos, a las 15:00 se efectuará el Rodeo Femenino y a las 18:00 las Pruebas Ecuestres Chilenas (PECH). Volverán las presentaciones de Carabineros, con el adiestramiento de perros policiales y el Cuadro Verde. También se realizará una esquila de ovejas magallánicas, mientras que en la música, destaca la presencia de Los Huasos del Camino y Jorge Yánez.

El sábado 17 se repetirá la mayoría de dichos números, pero además regresarán los paracaidistas, tanto dela Armadacomo dela FACh, que también presentará a los Halcones. Se efectuará el Rodeo Padre e Hijo, y se exhibirán a los Grandes Premios de la Exposición, lo que se repetirá hasta el cierre del evento. Los perros ovejeros, los Caballos Peruanos de Paso yla EscuadraEcuestrePalmas de Peñaflor engalanarán la cita. En el escenario, Daniel Muñoz y los 3x7 Veintiuna, y Los Huasos Quincheros se robarán la atención. La jornada contempla, además, fuegos artificiales.

El penúltimo día dela Semanadela Chilenidad, el domingo 18, comenzará el Rodeo Para Criadores. Si no los vio, una vez más estarán len escena os Caballos Peruanos de Paso yla EscuadraEcuestrePalmas de Peñaflor, así como los espectáculos dela FAChy del Ejército. René Inostroza, Los Cuatro Cuartos y Bafochi serán los números artísticos.

Y el lunes 19, la fiesta terminará con el Movimiento a la Rienda femenino y masculino, el desenlace del Rodeo Para Criadores, la presentación de Bomberos de Ñuñoa y el show de Mira Gutiérrez y los Cantores del Sur, así como el de Tito Fernández, El Temucano.

Además, el Patio de la Cueca, continúa ofreciendo clases y presentaciones de conjuntos musicales.

En forma paralela, en el Parque Padre Hurtado se puede disfrutar de la Expo Mundo Rural, organizada por el Indap y que contiene muestras de las actividades agrícolas que se realizan a lo largo de todo el país.

Para más detalles, revise la programación diaria en www.semanadelachilenidad.cl.

Las entradas se pueden adquirir a través de Feria Ticket (www.feriaticket.cl) o en las boleterías del Parque Padre Hurtado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital