CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Perros ovejeros traen Magallanes a Santiago

Perros ovejeros traen Magallanes a Santiago
El trabajo de los perro magallánicos en Villa Cerro Castillo.
Raúl Cárdenas volverá a mostrar el notable trabajo de sus ejemplares en la Semana de la Chilenidad.

Perros ovejeros  que controlan a un piño de ovejas guiados solamente por silbidos especiales de sus dueños, no provocan sorpresa en esas largas extensiones magallánicas. Pero sí han sido toda una novedad para el público asistente a las últimas ediciones de la Semana de la Chilenidad.

Y este año vuelven  a formar parte del programa de la XVII Semana de la Chilenidad que se está desarrollando en el Parque Padre  Hurtado, pues ya está en Santiago el adiestrador Raúl Cárdenas Rodríguez, dispuesto a presentar junto a sus perros, a partir de este jueves 15 de septiembre, un espectáculo de alto nivel, atractivo para grandes y chicos.

Refiriéndose a lo que sus perros mostrarán en la Explanada del recinto, expresó: "Vengo con dos perros de raza Kelpi para mostrar un poco lo que nosotros hacemos en el campo magallánico. El espectáculo dura unos diez, quince minutos y la gente puede ver  cómo los perros manejan el ganado".

Añadió, en torno a las dificultades que puede representar el adiestramiento de estos perros, que cuando a uno le gusta no hay nada difícil.

"Pero tiene su técnica; un perro al año de vida está trabajando, pero es un animal que sigue aprendiendo toda su vida. Así que día a día va aprendiendo cosas nuevas; cosas buenas y cosas malas de repente que hay que corregir", dijo el huaso del Club de Rodeo Torres del Paine de la Asociación Magallanes.

Agregó que los perros que trae ahora ya tiene  tres años y son animales hechos ya, y que los empezó a trabajar a los siete meses de edad.

Informó que presentará este espectáculo con sus perros ovejeros los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre en la explanada del Parque Padre Hurtado, añadiendo que ya ha tenido la oportunidad  de estar dos veces en la Semana de la Chilenidad anteriormente.

"Ahora estamos con otros perros, que son más nuevos. Vamos a ver cómo sale, cómo se portan las ovejas. El tema es el ganado y el espacio, nada más. O sea, uno no puede mostrar acá cómo realmente trabaja el perro allá por el tema espacio. En cuanto al ganado, hay que buscar una oveja ojala sin trabajo de perro, que le tenga miedo al perro para que se pueda mover", expresó Cárdenas, conocido por todos los corraleros como "Pelo", esperanzado en que dicho espectáculo ojala les guste a los asistentes a esta XVII Semana de la Chilenidad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital