CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con gran brillo se inauguró Expomundo Rural 2011

Con gran brillo se inauguró Expomundo Rural 2011
La Expomundo Rural se efectúa en conjunto a la Semana de la Chilenidad.
Ceremonia se efectuó el domingo 11 de septiembre y Feria es un hito destacado de la XVII Semana de la Chilenidad.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, encabezó la ceremonia de inauguración de la Expomundo Rural, que este año y por primera vez, constituye un hito importante dentro del programa de la XVII Semana de la Chilenidad que se está desarrollando en el Parque Padre Hurtado.

Refiriéndose a este hecho, el ministro Galilea expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, muy satisfecho; creo que elmarco de la Semana de la Chilenidad va a contribuir a dar también un realce especial ala Expomundo Rural".

"Creo que son actividades que conviven perfectamente. Dura diez días, hay unmarco depúblico muy importante y creo que es una muy valiosa oportunidad, por una parte, para que los visitantes de Santiago y de regiones que vengan a la Semana de la Chilenidad y a la Expomundo Rural, conozcan de cerca la actividad de nuestra Pequeña Agricultura, la agricultura familiar campesina. Y de paso también es una oportunidad para que los expositores de nuestra Pequeña Agricultura, tengan la ocasión de mostrar a una mayor cantidad de visitantes lo que es parte de su trabajo, sus conquistas, sus éxitos, sobre todo en el área gourmet, en el área turismo, en el área de productos especiales", dijo.

También resaltó la importancia que ha adquirido la Semana de la Chilenidad, enfatizando: "Es una semana donde una buena parte de la actividad gira en torno a nuestro Caballo Chileno, tanto con los rodeos, como demostraciones ecuestres, movimiento en rienda, en fin, y tantas otras actividades donde nuestro Caballo es un protagonista de la Historia y sobre todo de nuestra historia huasa".

El acto se efectuó el domingo 11 de septiembre en la carpa que contiene ala Expomundo Rural, ubicada en el sector poniente del parque. La exposición es organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, y comprende una muestra de 65 pequeños productores, además de stands de los diversos organismos dependientes del Ministerio de Agricultura.

Entre las autoridades presentes estuvo el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, el Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía, el Director de Sernatur, Álvaro Castilla, el presidente y el vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards y Luis Iván Muñoz, respectivamente, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, la parlamentaria Denisse Pascal, el presidente dela Sociedad Nacional de Agricultura,Luis Mayol, además de los jefes de Servicios del Ministerio.

Revise el programa de la Expomundo Rural en el siguiente link.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital