CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor engalana la Semana de la Chilenidad

Palmas de Peñaflor engalana la Semana de la Chilenidad
La Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor estará desde el viernes 16 al lunes 19.
Su Escuadra Ecuestre nuevamente desplegará su aplaudido show en explanada del Parque Padre Hurtado.

Desde hace varias ediciones de la Semana de la Chilenidad, las presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, perteneciente al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno Charme, han sido uno de los mayores atractivos, concitando el masivo interés de los asistentes al Parque Padre Hurtado.

Y esta XVII Semana de la Chilenidad, que se inició el viernes 9 de septiembre y se prolongará hasta el lunes 19 de septiembre, no será la excepción, pues además de un ensayo, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor ofrecerá tres presentaciones en la Explanada del recinto intercomunal.

Alfredo Moreno Echeverría, hijo del Canciller y responsable máximo de la escuadra, proporcionó antecedentes sobre dichas presentaciones, indicando que "desde este lunes vamos a estar en el parque para empezar con los entrenamientos; ya los jinetes venido de Argentina empiezan a llegar y comienza a juntarse todo el personal y el elenco que conforman esta presentación. Hay que seguir trabajando en terreno las modificaciones y las distintas cosas que se vayan a hacer".

En cuanto a novedades respecto de lo exhibido el año pasado, dijo que siempre existen en cuanto a distintos ejercicios, algún baile nuevo, algún ejercicio de los personajes indios de la escuadra. "Pero la gracia no es hacerlo por anticipado, sino que la gente se dé cuenta de las novedades cuando las va viendo en el mismo espectáculo", indicó.

Informó también que para esta edición 2011 se utilizarán alrededor de 25 caballos en el espectáculo, considerando los que usarán los indios, las mujeres, los hombres, los huasos, más los caballos de los coches.

"Hay que destacar la gran participación que tienen los coches de don Agustín Edwards (presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos), así que va a haber cerca de 35 caballo más una cantidad de personas que está cerca de los 50", afirmó.

Dijo que para Fiestas Patrias sólo se presentarán enla XVII Semanade la Chilenidad, partiendo el viernes 16 con el Ensayo General a las 16:30 horas, y efectuando presentaciones los días sábado 17 a las 16:30 horas, domingo 18 a las 16:00 horas y lunes 19 de septiembre a las 14:00 horas.

El programa del evento se puede revisar en www.semanadelachilenidad.cl. La venta de entradas se realiza a través del sistema Feria Ticket y también en boleterías los días del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital