CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cavalieri y Rikli se juntaron para ganar

Cavalieri y Rikli se juntaron para ganar
Cavalieri y Rikli ganaron en la medialuna del Parque Padre Hurtado. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Montando a Regalado y Emeterio, se adjudicaron provincial en tres series disputado en el Parque Padre Hurtado.

Tras un desempate que mantuvo en vilo a los espectadores reunidos en la medialuna del Parque Padre Hurtado, Humberto Rikli (que reemplazó a Nicolás Touma) y Vittorio Cavalieri ganaron ayer domingo 11 de septiembre la Serie de Campeones del Provincial en tres series especial organizado por el Club Vitacura (Asociación Santiago Oriente) y que abrió los rodeos programados durante la XVII Semana de la Chilenidad.

Los campeones se llevaron  el premio mayor al anotar 28 (6+7+12+3) +8 en  Bosque de Regalado y Las Verónicas Emeterio, superando a la collera integrada por Pedro González y Hermann Sperberg, que finalizó su faena en las quinchas con 28 (11+5+8+5) +6 en Los Petronquines Endiablada y Los Petronquines Taquilla.

Para Vittorio Cavalieri resultó ser una sorpresa tremenda, ya que era primera vez que corría en esta Asociación (en la Temporada anterior estuvo enla Asociación Santiago), como lo señaló a Caballoyrodeo.cl.

"Premiamos en la última serie, con el último lugar, y nos tocó correr con el número 1 en el Champion; se nos fueron dando los toros, fuimos sumando a medida que fueron pasando toro a toro y nos encontramos con este Champion realmente de sorpresa porque Humberto (Rikli) que corre con don Joaquín Grez, me acompañó en la mañana, se subió al potro de Nicolás, quien no pudo correr porque lo estaba haciendo en otros caballos; tuvimos la suerte de premiar y aquí estamos celebrando".

Agregó que la collera ganadora quedó con siete puntos y requisito y la seguirán corriendo para ver qué se puede hacer 

A su vez, su ocasional compañero de collera, Humberto Rikli, también demostraba su entusiasmo, evidenciándolo en sus palabras.

"Estoy muy feliz en verdad, es primera vez que corro en esta asociación y primera vez que lo hago con el Vito, que es muy amigo mío. Somos compañeros enla Universidad. Ymuchas gracias aNicolás Toumaque me prestó su caballo. Ahora continúo tranquilo, esto para mí es un hobby y hay que vivirlo tranquilamente, pasándolo bien nomás".

En el Tercer Lugar se ubicaron José Antonio Morales yAndrés Silva, al totalizar 23 unidades (7+5+4+7) en Santa Elsa Doña Laura y Acampao de Vanidosa.

El Cuarto Animal también lo corrieron Patricio Becerra-Patricio Carrasco en  Ventisca y Risquería, anotando 14 unidades; Pedro Pablo Amenábar-José Antonio Muñoz en Guapo y Escorial, con 18 puntos; y Diego Núñez-Guillermo Vásquez en El Coteto y Roñoso, con 22 puntos.

Momento emotivo

El ingreso de las 20 colleras clasificadas parala serie Campeonesa una medialuna con granmarco depúblico, significó el inicio de la tradicional ceremonia previa a la disputa de la Final, tras lo cual, JuanPablo Correa, presidente del Club Vitacura, y Jorge Schenke, presidente dela Asociación Santiago Oriente, izaron el Pabellón Patrio.

Luego, fueron llamados ala medialuna Luis Iván Muñoz, vicepresidente de la Federación deCriadores de Caballos Chilenos, y el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (en su representación lo hizo Domingo Prieto, Director de Vita Deporte), para recibir el reconocimiento de parte del Club Vitacura, por el desarrollo de la Semana de la Chilenidad y la mantención y difusión de nuestras raíces criollas.

Tras la entrega de artísticas bandejas, se produjo un momento muy emotivo, porque el Club organizador, haciéndose eco del dolor que ha causado a todo el país la pérdida de 21 vidas en el accidente aéreode la Isla JuanFernández, dedicó el Novillo del Silencio a recordarlos y en especial a Felipe Camiroaga Fernández, gran apasionado por los caballos y los animales y según anunció el secretario del jurado, era socio del Club Coihueco perteneciente a la Asociación Ñuble. Se encargaron de correr el negro animal los jinetes JuanPablo Correa, timonel del club organizador;  Ricardo Bráncoli, director secretario de la Federación del Rodeo Chileno; yJorge Schenke, presidente dela Asociación Santiago Oriente.

Luego y aún con el pecho apretado por la emoción, los jinetes fueron pasando ante el jurado Ernesto Forster (lo acompañó Juan Pablo Correa) para que eligiera al Sello de Raza del rodeo. Preseleccionó a los ejemplares Peñas Verdes Amanecida y El Changa, decidiéndose finalmente porla yegua El Ideal Changa, montada por Juan Alberto Delgado.

Momentos más tarde, el secretario Renato Alarcón dio la orden de apegarse al apiñadero y dar comienzo ala serie Campeones, que fue jurada por Raúl Florín, que tuvo como delegado oficial a Diego Núñez, que sancionó el triunfo de Rikli y Cavalieri tras un desempate, y dejó muy satisfecho a JuanPablo Correa, presidente del Club Vitacura, tal como lo señaló a Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy contento; la verdad creo que fue un muy lindo rodeo, con un muy buen ganado, con la medialuna repleta de público, con mucha alegría. No sé qué más se puede pedir a esta altura. Creo que partimos muy bien la Temporada Grande, así que estoy muy contento por la Asociación Santiago Oriente y también por el Club Vitacura. Y quiero agradecer a través de ustedes a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, que siempre nos ha cooperado,  a la Municipalidad de Vitacura, a la Municipalidad de Las Condes, que siempre han estado presentes en el desarrollo del Rodeo y de la Semana de la Chilenidad", expresó el dirigente corralero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital