CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comienza la gran fiesta de la XVII Semana de la Chilenidad

Comienza la gran fiesta de la XVII Semana de la Chilenidad
La Semana de la Chilenidad se desarrollará entre el 9 y el 19 de septiembre.
Desde este viernes 9 y hasta el lunes 19 se vivirá el evento en el Parque Padre Hurtado.

Este viernes 9 de septiembre a partir de las 07:30 horas comenzarán las actividades de la XVII Semana de la Chilenidad, que se extenderá hasta el lunes 19 en el Parque Padre Hurtado, organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes y Vitacura.

En esta oportunidad, las entradas para esta gran fiesta se podrán adquirir no sólo en las boleterías, sino que también a través del sistema Feria Ticket, en www.feriaticket.cl o en sus locales en todo el país, para asegurar un ingreso más expedito al recinto de La Reina.

Para ese primer día, los madrugadores que lleguen al lugar podrán disfrutar de los desayunos acampados de la Tinita en la Lechería, que se prolongarán diariamente hasta las 10:00. Luego de eso, la cita es con la granja educativa y la exhibición de animales.

A las 12:00 se iniciarán los juegos criollos en la medialuna, tras lo cual se podrá almorzar en los restaurantes que este año estarán instalados en el parque: La Piojera y Los Buenos Muchachos.

Después de alimentarse bien, será cosa de disfrutar del Campeonato de Cueca Escolar en el escenario central; y enla Explanada, de la muestra de hipoterapia, que será permanente en el evento, y de la demostración de sociabilidad de caballos.

A partir de las 18:00 horas, comenzarán las presentaciones de grupos folclóricos, que se prolongarán hasta las 23:00.

El resto del programa

Y si después de esa jornada inicial quedó con gusto a poco, será bienvenido a disfrutar del resto de las atracciones que tiene este importante evento, que tendrá su inauguración oficial este sábado 10, a las 12:30 horas, con el corte de cinta a cargo del presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards, y los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Francisco de la Maza y Raúl Torrealba, respectivamente.

Ese mismo día, las Fuerzas Armadas tendrán un lugar destacado con la recreación del Abrazo de Maipú y la puesta en escena dela Escuelade Alta Caballería por parte del Ejército y el Cañón de Desembarco de la Armada. Además, comenzará el rodeo de Vitacura, campeonato de enganches, carrera de galgos y actuaciones de Antumapu, Willy Bascuñán y Los Huasos de Algarrobal, entre otros.

El domingo 11 será el turno de Carabineros de Chile con el adiestramiento de perros policiales y el Cuadro Verde. Junto a eso estará nuevamente la puesta en escena de la Armada, el agility canino, las canciones de Ginette Acevedo y el final del rodeo de Vitacura.

Para el lunes 12 y el martes 13 se mantendrán las actividades en la granja, las muestras de hipoterapia y los juegos criollos, como también las presentaciones de conjuntos folclóricos.

El miércoles 14 se agregarán a los atractivos habituales las domaduras y apialaduras, que se mantendrán el jueves 15, día en que además habrá una Competencia de Rienda Internacional y actuará el Bafona.

El viernes 16 las actividades aumentarán considerablemente. A las 09:30 comenzará la Exposición de Caballos Chilenos, a las 15:00 se efectuará el Rodeo Femenino y a las 18:00 las Pruebas Ecuestres Chilenas (PECH). Nuevamente estarán el adiestramiento de perros policiales y el Cuadro Verde, y se realizará una esquila de ovejas magallánicas. En la música, destaca la presencia de Los Huasos del Camino y Jorge Yáñez.

El sábado 17 se repetirá la mayoría de dichos números, pero además volverán los paracaidistas, tanto dela Armadacomo dela FACh, que también presentará a los Halcones. Se efectuará el Rodeo Padre e Hijo, en la mañana con los menores y en la tarde con los mayores, y se exhibirán a los Grandes Premios de la Exposición, lo que se repetirá hasta el cierre del evento. Los perros ovejeros, los Caballos Peruanos de Paso y la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor engalanarán la cita. En el escenario, Daniel Muñoz y los 3x7 Veintiuna, y Los Huasos Quincheros se robarán la atención. La jornada contempla, además, fuegos artificiales.

El penúltimo día dela Semana de la Chilenidad, el domingo 18, comenzará el Rodeo Para Criadores. Para los que se los perdieron una vez más estarán los Caballos Peruanos de Paso y la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, así como los espectáculos dela FACh y del Ejército. René Inostroza, Los Cuatro Cuartos y Bafochi serán los números artísticos.

Y el lunes 19, la fiesta terminará con el Movimiento a la Rienda femenino y masculino, el desenlace del Rodeo Para Criadores, la presentación de Bomberos de Ñuñoa y el show de Mira Gutiérrez y los Cantores del Sur, así como el de Tito Fernández, El Temucano.

Además, durante todo el evento, funcionará el Patio de la Cueca, con clases y presentaciones de conjuntos musicales.

Y en forma paralela, en el Parque Padre Hurtado se podrá disfrutar de la Expomundo Rural, organizada por el Indap y que contendrá muestras de las actividades agrícolas que se realizan a lo largo de todo el país.

Para más detalles, revise la programación diaria en www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital