CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sobre los rodeos en la Semana de la Chilenidad

Sobre los rodeos en la Semana de la Chilenidad
Cinco rodeos habrá en la Semana de la Chilenidad 2011.
Hay algunos cambios y precisiones.

La Semana de la Chilenidad 2011 tendrá una intensa agenda de rodeos en el Parque Alberto Hurtado. Estos son el Vitacura-Las Condes (sábado 10 y domingo 11 de septiembre), el Rodeo de la Hispanidad (jueves 15 de septiembre), el Rodeo Femenino (viernes 16 de septiembre), el Rodeo Padre e Hijo (sábado 17 de septiembre) y el Rodeo Para Criadores (domingo 18 y lunes 19 septiembre).

El Rodeo Para Criadores tiene una novedad: cambió de categoría y será Libre (estaba inscrito como Interasociaciones), según detalló el director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Rolando Varela.  "Lo acabamos de dejar Libre porque hay mucho interés de ir a correr. El fin es que puedan participar todas las colleras que deseen participar y no queden fuera", indicó. 

Varela también insistió en las características del Rodeo Padre e Hijo, que será el primero que se efectúa bajo su nueva modalidad oficial y puntuable, según la modificación reglamentaria de la Federación del Rodeo. 

"Tiene una categoría zonal como se aprobó en el Consejo de la Federación del Rodeo, es oficial y entrega puntos. Es decir, limitado hasta 45 colleras en las series y lo corren colleras de la zona norte", indicó.

Que sea zonal significa que podrán participar colleras desde la Asociación Maipo al norte al ser organizado porla Asociación Santiago Oriente. 

Según el reglamento el Rodeo Padre e Hijo será de Segunda Categoría de Un Día, es decir con dos series clasificatorias y un Champion. Y se podrán hacer dos por zona en la temporada.

Pueden correr un padre e hijo, padre e hija, madre e hija, madre e hijo, y podrá correr abuelo y nieto, y bisnieto incluso. Este tipo de rodeo se llevará a efecto con un tope máximo de 45 colleras por serie.

"Los rodeos Femenino y de la Hispanidad, donde corren descendientes de españoles y amigos de la colonia residente, son promocionales", indicó Varela.

Los interesados en consultar o inscribirse en estos rodeos pueden concurrir a las oficinas de la Federación de CriadoresdeCaballos Chilenos (de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:30 horas), ubicadas en Padre Hurtado Sur N° 1155, Las Condes, o llamando al fono-fax (2) 4678739. También se puede escribir al correo electrónico federacioncriadores@fcch.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital