CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expomundo Rural, gran aporte a la Semana de la Chilenidad

Expomundo Rural, gran aporte a la Semana de la Chilenidad
La Expo Mundo Rural se realizará en conjunto de la Semana de la Chilenidad.
Muestra organizada por Indap, contará con la participación de 65 productores de diversas regiones del país.

Una seleccionada muestra integrada por 65 pequeños productores agrícolas de todo el país, de los cuales 50 son productores de alimentos procesados en su gran mayoría, y 15 son emprendimientos de turismo rural a lo largo de todo el país, comprenderá la Expomundo Rural organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que se realizará este año paralelamente a la XVII Semana de la Chilenidad.

La Expomundo Ruralaportará un nutrido programa de actividades que se desarrollarán en el Parque Padre Hurtado entre el 9 y el 19 de septiembre.

El director de la entidad, Ricardo Ariztía, comentó que "para el INDAP es un evento muy importante y más aún en esta sociedad con la Semana dela Chilenidad. La Expomundo Rural permite mostrar, en general, a gente de la ciudad, qué es lo que se hace en la pequeña agricultura".

Agregó que aquello también permite apreciar la búsqueda de "otras alternativas de desarrollo que no solamente sean productos primarios, sino también productos elaborados. Y eso permite mejorar la calidad de vida, tener otros ingresos; que nuestras familias campesinas permanezcan en el campo".

"Hay una serie de beneficios que nos interesa mucho que lo vengan a conocer todos los habitantes de Santiago. Y verán el esfuerzo que hacela Pequeña Agricultura, ese pequeño campesino ubicado  en lugares tan extremos muchas veces del país", detalló Ariztía.

Refiriéndose a esta alianza con la Semana de la Chilenidad y con la Federación deCriadoresdeCaballos Chilenos y las Municipalidad de Vitacura y Las Condes, el director del Indap, enfatizó: "Es una manera de mostrar la cultura agrícola campesina, la cultura de nuestro país, la idiosincrasia de nuestro país. Así que es una oportunidad en que todos ganamos;es una sociedadque la vamos a demostrar en esa semana de intensas actividades de distinto tipo del campo chileno".

Informó que la Expomundo Rural se inaugurará oficialmente el domingo 11 de septiembre a las 12:30 horas, y dicha ceremonia estará encabezada por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital