CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este jueves 1 de septiembre son los tijerales de la Semana de la Chilenidad

Este jueves 1 de septiembre son los tijerales de la Semana de la Chilenidad
Visite www.semanadelachilenidad.cl
A las 12:00 horas en el Parque Padre Hurtado.

Se intensifican los preparativos en el Parque Padre Hurtado para la XVII edición de la Semana de la Chilenidad, que se realizará entre el 9 y el 19 de septiembre en dicho recinto. Y el lanzamiento de este gran evento de las tradiciones patrias, serán los clásicos Tijerales, que se realizarán el jueves 1 de septiembre a las 12:00 horas.  

José Miguel Muñoz, gerente general de la Federación deCriadores de Caballos Chilenos (organizador de la cita junto a las Municipalidades de Las Condes y Vitacura), señaló que "los Tijerales están programados para el 1 de septiembre como es tradicional, y es la primera actividad oficial que realizamos con la presencia de los alcaldes (Francisco de la Maza y Raúl Torrealba), parlamentarios, las Fuerzas Armadas y todas las personas que han trabajado en la puesta en marcha de la Semana de la Chilenidad".

"Es la oportunidad para hacer un lanzamiento de esta gran fiesta, que el año pasado reunió a más de 800.000 personas y que invita a la familia a disfrutar de las Fiestas Patrias con plena seguridad. Este año tenemos muchas novedades, las que contaremos en los Tijerales", añadió Muñoz.

Confirmó que esta ceremonia se iniciará a la 12:00 horas del jueves 1 de septiembre y que se desarrollará en el sector de la Lechería, dentro del Parque. 

"Al igual que en años anteriores, los tijerales convocan a todas las personas que trabajan día a día, arduamente, para levantar las carpas, los stands y todas las estructuras que albergarán a las distintas muestras de esta Semana de la Chilenidad, que reparan, repintan y hermosean los escenarios por los cuales desfilarán tanto los variados números artísticos como otras expresiones insertas en el programa oficial", indicó Muñoz.

"El presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards, y los alcaldes de Las Condes,Francisco dela Maza, y de Vitacura, Raúl Torrealba, representantes de estas tres instituciones que constituyen los pilares organizadores de esta Semana, son quienes invitan a este acto, al que además de los trabajadores, extienden dicha invitación al presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Oscar Lería, al Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, a los representantes dela Fuerzas Armadasy Carabineros y de las otras instituciones que estarán presentes en esta nueva edición, así como las empresas auspiciadoras", agregó.

Muñoz comentó que "asimismo, la invitación se ha hecho extendible a los diferentes medios de comunicación que cumplen con la fundamental tarea de difundir las actividades de esta Semana de la Chilenidad y que con su labor contribuyen a despertar en los capitalinos y en los habitantes de otras ciudades, el interés por concurrir al Parque Padre Hurtado, recordando que el año pasado, para el Bicentenario, más de 800.000 personas visitaron el recinto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital