Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Mejores del Siglo XXI para la Federación del Rodeo

Conozca el ranking con los mejores jinetes, caballos, yeguas y potros de los últimos nueves años.
Autor:

 En portada, Juan Carlos Loaiza. Al interior, atajando junto a Eduardo Tamayo.

  

Por Héctor Parraguirre Jara

Los Mejores del Siglo XXI. Así se titula el ranking histórico de los últimos nueves años que confeccionó la Federación del Rodeo Chileno y que se dio a conocer en la pasada cena de premiación de la temporada 2008-2009.

El trabajo corresponde al gerente de marketing y comunicaciones, Fernando Cardemil, y Caballoyrodeo.cl le invita a conocer gráficamente a los 10 elegidos en las categorías de Jinetes, Caballos, Yeguas y Potros.

Loaiza, el gran campeón

Es siete veces Campeón de Chile, al igual que el fallecido y recordado Ramón Cardemil, con tres títulos ganados en el período que abarcó el ranking (2000-2001, 2001-2002, 2006-2007). Juan Carlos Loaiza es el Mejor Jinete.

El líder los caballos

Santa Isabel Batuco fue elegido el Mejor Caballo, Campeón de Chile en la temporada 2000-2001 junto a Banquero, con la monta de Juan Carlos Loaiza y Luis Eduardo Cortés.

Estimulada manda

La Mejor Yegua resultó ser Santa Isabel Estimulada, que lideró el ranking y le dio otro motivo de orgullo al Criadero de Agustín Edwards.

Puro Talento

En los Potros, arrasó Santa Isabel Talento, dos veces Campeón de Chile, en 2001-2002 junto a Almendra, y en 2006-2007 con Fiestera. Siempre con Loaiza y Eduardo Tamayo como jinetes.  

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos